Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG

Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato morenista a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, tuvo que suspender su arranque de campaña debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dejó al último la aprobación de las candidaturas de Morena.

"Mientras que las y los candidatos del resto de partidos están en campaña a esta hora, nosotros aún no podemos iniciar hasta que el IEEG autorice", señaló esta mañana el exprocurador federal del Consumidor.

Sheffield Padilla tenía previsto comenzar su campaña a las 11:00 horas en la Plaza Catedral, en la zona centro.

"El Consejo General del IEEG debía aprobar todas las candidaturas antes de las 00:00 del día 5 de abril. Sin embargo, inició sesión a las 23:30 del día 4".

"Hoy lunes, a las 06:20 am y tras aprobar las candidaturas de PAN, PRI, PVEM, PT y MC la sesión especial entró en receso antes de aprobar las candidaturas de Morena", señaló en sus redes sociales.

El también exedil leonés y excandidato a la gubernatura destacó que el inconveniente no le resta entusiasmo.

"Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, ningún inconveniente, jugada, ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León", la ciudad más grande del estado.

Por otra parte, en sesión extraordinaria el órgano electoral rechazó el registro de los candidatos de Morena a las presidencias municipales de once municipios: Guanajuato, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Cortazar, Cuerámaro, Tarimoro, Moroleón, Dolores Hidalgo, Victoria, Pueblo Nuevo.

El partido no cumplió los criterios de paridad de género y no entregó la documentación requerida, como las cartas de residencia.

De acuerdo a la norma debe el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser asignadas a mujeres y el otro 50 por ciento a hombres.

Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG
Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG