SHCP y Banxico usarán 1,500 mdd de la Fed para inyectar liquidez

SHCP y Banxico usarán 1,500 mdd de la Fed para inyectar liquidez
Agencias/El Tiempo de Monclova

Harán dos financiamientos por 750 millones de dólares

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer que la Comisión de Cambios usará mil 500 millones de dólares de la línea de intercambio que abrió la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el año pasado, por un total de 60 mil millones de dólares.
 
Para ello, el 8 y 9 de marzo próximo, se llevarán a cabo dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre bancos privados, con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de diciembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.
 
El Banco de México ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 750 millones de dólares cada una. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.
 
Informaron que la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.
 
Reiteraron que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.
 
Fue el 19 de marzo de 2020, cuando Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

SHCP y Banxico usarán 1,500 mdd de la Fed para inyectar liquidez
SHCP y Banxico usarán 1,500 mdd de la Fed para inyectar liquidez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP y Banxico usarán 1,500 mdd de la Fed para inyectar liquidez