SFP: México avanza en lucha contra corrupción

SFP: México avanza en lucha contra corrupción
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Olga Sánchez Cordero, aseguró que es una buena noticia que se haya avanzado seis lugares en el IPC 2020.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, aseguró que el avance de seis lugares de México en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 de Transparencia Internacional es "clara muestra" de que las políticas impulsadas por el gobierno para recuperar el interés general sobre el privado están dando resultados.
Indicó que México ha acumulado, en sólo dos años de gobierno, tres puntos de mejora y ha avanzado 14 posiciones en el IPC, lo que contrasta con la caída de seis puntos y 33 lugares que se registró entre 2012 y 2018.
"Estos indicadores son un reconocimiento al trabajo de todo un equipo (...) luchamos incansablemente por darle resultados a la ciudadanía".
Sandoval señaló que, como parte de las acciones que ha llevado a cabo, sobresalen las sanciones a exfuncionarios del más alto nivel, entre las que destacan la inhabilitación por 10 años de Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía y de María Cristina García, exsecretaria de Cultura.
"En el marco de la contingencia sanitaria se instruyó a que se focalizara la vigilancia de las compras públicas y recepción de denuncias".
Es una buena noticia: Segob
En Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que es una buena noticia que se haya avanzado seis lugares en el IPC 2020.
"Es una buena noticia, que hemos estado subiendo en el índice, como un país con menos corrupción", dijo.
"Ayer hablé con la secretaria de la Función Pública. Ella quería venir a dar la noticia, pero como teníamos al secretario [Javier] May, que venía dar el informe, le pedimos que no intervinieran dos situaciones distintas", explicó.
La titular de Segob recordó que en el IPC 2019 México avanzó cinco lugares y ahora otros seis, por lo que confió en ir escalando poco a poco. En 2021 ojalá haya un resultado mucho más prometedor y así sucesivamente, indicó.
"Si ya escalamos cinco el año pasado y estamos escalando seis el año anterior, es una buena noticia para el país, la población y el gobierno", mencionó la funcionaria.

SFP: México avanza en lucha contra corrupción
SFP: México avanza en lucha contra corrupción

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

SFP: México avanza en lucha contra corrupción