SFP: Inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 piratas

SFP: Inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 piratas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, indicó que la dependencia a su cargo se mantiene firme.

 La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó esta mañana que se inhabilitó con 20 meses y una multa por más de un millón de pesos a la empresa Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. por presentar documentación falsa el buscar participar en una adjudicación para la dotación de mascarillas N95 en el ISSSTE, destinadas al personal de salud que atiende la pandemia.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que la resolución del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, y que hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se originó tras detectarse que la empresa presentó documentación falsa en un procedimiento de adquisición de mascarillas N95, destinadas a dotar de las mejores condiciones al personal médico que labora en las instituciones de salud que atiende la contingencia sanitaria.
Indicó que la investigación inició el año pasado, luego de que se identificara que el certificado que presentó la empresa en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación "tenía una inconsistencia, por lo que, al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falso".
"De esta manera, al contravenir el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Área de Responsabilidades del OIC en el ISSSTE impuso a la empresa sanción de inhabilitación de 30 meses (dos años y medio) y una multa de un millón 303 mil 200 pesos".
Ante estas sanciones, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, indicó que la dependencia a su cargo se mantiene firme en la lucha contra empresas que intentan lucrar con la emergencia sanitaria por Covid-19.
"Uno de los motores más poderosos de la economía son las empresas libres de corrupción, por lo cual es indispensable la participación del sector privado, porque la integridad es obligación de los servidores públicos, pero también responsabilidad de emprendedores y ciudadanos.
"Con la sanción publicada hoy, demostramos que el acompañamiento que la Función Pública realiza a las adquisiciones gubernamentales en el contexto de la pandemia por Covid-19 ha resultado en un acertado esquema de prevención de la corrupción".
La secretaria Sandoval Ballesteros confió en que "así como nosotros estamos trabajando desde la Función Pública, confiamos en que el sector privado también pondrá su parte, porque para lograr una nueva ética pública necesitamos que las empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, asuman un compromiso con la integridad en beneficio del pueblo de México".

SFP: Inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 piratas
SFP: Inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 piratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SFP: Inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 piratas