Sexoservidoras siguen sin trabajo por el Covid

Sexoservidoras siguen sin trabajo por el Covid
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Desde finales de marzo del año pasado, que no ‘trabajan

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Seguirá cerrada la zona de tolerancia en el municipio; el propietario del salón de baile que opera en el lugar, teme pueda haber contagios masivos por eso decidió no reanudar actividades.

Desde finales de marzo del año pasado, se mantiene suspendida la actividad en la zona de tolerancia; en aquella ocasión cuando iniciaba la pandemia, se ordenó el cierre para prevenir la propagación de contagios entre las sexoservidoras y clientes del lugar, comentó la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Posteriormente con la reactivación en el mes de julio se dio autorización para la reapertura, se ofreció un curso de capacitación sobre medidas preventivas a las sexoservidoras, pero el dueño prefirió mantener cerrado y a la fecha no tiene planes de volver abrir.

No obstante, las mujeres que prestaban trabajaban en la zona de tolerancia, se fueron de la ciudad y algunas buscaron otro empleo, pues tenían meses sin trabajar.

“No sabemos si vuelva abrir, el propietario del salón no quiere porque teme que haya contagios, de hecho, ya eran muy pocas las mujeres que acudían y no le era costeable”.

Cerca de 10 sexoservidoras acudían a la zona de tolerancia, de acuerdo al padrón que se lleva por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04 y el Departamento de Salud para la regulación del servicio.

Por parte de la Policía Municipal y Protección Civil, se realizan inspecciones en cantinas y antros para vigilar que no se ejerza de manera clandestina la prostitución, no se permite a sexoservidoras ingresar a este tipo de establecimientos.

Agregó cuando estaba en funciones la zona de tolerancia, las trabajadoras tenían que pasar por revisión médica, tener exámenes de laboratorio vigentes para constatar que no son portadoras de enfermedades de transmisión sexual.

Sexoservidoras siguen sin trabajo por el Covid
Sexoservidoras siguen sin trabajo por el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sexoservidoras siguen sin trabajo por el Covid