El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Sevilla fue superior al Barça

Sevilla fue superior al Barça
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Con goles de Jules Koundé e Iván Rakitic

España.- Un golazo de Koundé en la primera parte y un contragolpe mortal definido por Rakitic en la recta final de la segunda parte le dieron al Sevilla una victoria enorme en la ida de las semifinales de la Copa del Rey para dejar al Barcelona al borde del KO.
2-0 en el Pizjuán y la decisión de la eliminatoria pendiente de una vuelta que se jugará en tres semanas. Y en la que el Barça deberá obrar poco menos que un milagro.
De los 18 partidos que el Sevilla ha jugado como visitante esta temporada solo en uno perdió por ese marcador, el 12 de enero ante el Atlético de Madrid y en los seis encuentros jugados de Copa no ha encajado ni un solo gol. Esta vez, ni Messi, que tiene históricamente en el club hispalense a su víctima preferida, fue capaz de superar a Bounou. Fue un resultado inesperado entendiendo que no lo sentenció hasta la recta final el Sevilla, cuando el 1-0 parecía ya inamovible a pesar del intenso dominio, aunque ausente de ocasiones claras, de un Barça que no se rindió, aunque pecó de poco acierto en el remate.
De hecho no fue un duelo de Copa al uso. No de lo visto esta temporada. Conscientes tanto Sevilla como Barça de que la eliminatoria se decidirá a doble partido y que queda la vuelta por delante (se jugará el tres de marzo) no buscaron un encuentro a cara descubierta y mantuvieron más la intención de asegurar que de sentenciar. Definió un gol, golazo, de Koundé mediada la primera parte, después de una jugada personal excelente, ganando el balón a Griezmann, dejando señalado a Umtiti y superando a Ter Stegen con un disparo cruzado que sorprendió, en toda su extensión de la jugada, tanto por la plasticidad y brillantez como por la poca contundencia de los azulgrana, que pasaron de dominadores a dominados a partir del gol y hasta el descanso.
Antes pudo avanzarse el equipo de Koeman en un pase picado de Griezmann cuyo remate de primeras lo salvó milagrosamente Bounou y se vieron los mejores minutos, sin avasallar, de un Barça firme en el juego y que se descabezó tras ese jugadón del central del Sevilla.
De hecho, aún tuvo fortuna de irse al descanso perdiendo por la mínima, salvado por Ter Stegen en el último suspiro y pendiente de recuperar sensaciones en una segunda mitad que, se esperaba, tuviera otro ánimo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana