Seúl se disculpa por la muerte de una militar tras ser acosada sexualmente

Seúl se disculpa por la muerte de una militar tras ser acosada sexualmente
EFE / El Tiempo de Monclova

"El ministerio investigará a fondo cada detalle del caso, incluidas las sospechas de intento de apaciguar a la víctima y ocultarlo", afirmó Suh Wook

Seúl,- El ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, se disculpó hoy públicamente por el caso de una militar que se quitó la vida recientemente después de ser acosada sexualmente por un compañero y de que aparentemente las fuerzas armadas trataran de tapar el caso.

"Lamento mucho los problemas causados a la familia y seres queridos debido al reciente fallecimiento de la víctima de abusos sexuales. Como ministro de Defensa, siento una gran responsabilidad", dijo Suh en una sesión parlamentaria.

Suh explicó que su cartera también revisará "el sistema para gestionar delitos sexuales de cara a proponer reformas fundamentales" en el mismo.

El ministro ya dijo en su momento que fue notificado del caso el pasado 25 de mayo, tres días después de que la militar se quitara la vida.

La sargento del Ejército del Aire, de la que solo se ha dado a conocer el apellido (Lee), se suicidó el pasado 22 de mayo en la ciudad de Seosan (a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl), después de que en marzo un colega de su mismo rango la manoseara y sometiera a otros abusos en un coche después de una cena de trabajo.

El caso ha indignado a la opinión pública puesto que, pese a la denuncia de la sargento, las fuerzas armadas aparentemente no activaron una investigación y trataron de convencerla de que alcanzara un acuerdo económico con su agresor para tapar el suceso.

Este mismo miércoles investigadores del Ministerio de Defensa han realizado un registro de la sede de la fiscalía para el Ejército del Aire en relación al caso.

A su vez, el sargento acusado de haber abusado de ella se encuentra bajo arresto y se ha comenzado a interrogar a superiores que han sido relevados de sus funciones por presuntamente tratar de convencer a la mujer de que alcanzase un acuerdo para que el caso no trascendiera.

Uno de estos superiores también abusó de ella presuntamente antes del incidente de marzo, según informa Yonhap.

Seúl se disculpa por la muerte de una militar tras ser acosada sexualmente
Seúl se disculpa por la muerte de una militar tras ser acosada sexualmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seúl se disculpa por la muerte de una militar tras ser acosada sexualmente