Serpiente que parecen salidas de una pesadilla

Serpiente que parecen salidas de una pesadilla
Agencias/El Tiempo de Monclova

Por su veneno, tamaño y letalidad… mejor de lejos

 

Sin duda estas serpientes son animales asombrosos, nadie querría encontrárselas frente a frente en la naturaleza
El miedo a las serpientes es algo tan común que diversos investigadores se han preguntado si es algo aprendido durante la infancia o si los seres humanos nacemos con él. De hecho, un estudio de 2017 descubrió que los bebés de seis meses pueden mostrar señales de estrés ante la imagen de una serpiente o una araña, lo cual no ocurre con otros animales, flores u objetos en colores similares. 
Pero, ya sea que de verdad provoquen miedo o se pueda permanecer indiferente ante la imagen de una serpiente, sin duda son imponentes y, como todos los animales, merecen respeto. Y, por su poderoso veneno, su aspecto o letalidad, algunas especies llegan a aparecer en nuestras peores pesadillas, entre ellas: 
Cobra real 
La cobra real puede ser aterradora, pues se trata de la víbora (es decir, serpiente venenosa) más larga del mundo; se han registrado ejemplares de 5.6 metros, aunque normalmente llegan a 3.6 metros, según la Enciclopedia Británica. 
Su veneno inhibe la comunicación entre células nerviosas, causando fuertes mareos, visión borrosa y parálisis. Con una mordida y sin recibir antídoto, un humano podría morir en 30 minutos. De una sola vez pueden inyectar suficiente veneno para llenar una cucharilla y media de té. 
No es una especie agresiva hacia los humanos, pero puede ser peligrosa durante su temporada de celo o cuando se siente acorralada. Advierte su ataque levantando la parte superior de su cuerpo, extendiendo su “capucha” y emitiendo un silbido bastante grave. 
La cobra real habita en bosques de India y el Sudeste Asiático. Su principal presa son otras serpientes. 
Mamba negra
Es una de las serpientes más rápidas que existen, pues alcanza velocidades de 19 kilómetros por hora (más que una persona común corriendo). Su tamaño tampoco es fácil de ignorar; hasta 2.5 metros en promedio y 4.3 metros como máximo. 
Es una especie tímida y nerviosa, que prefiere usar su velocidad para escapar de potenciales amenazas. Cuando se siente obligada a defenderse, muerde a su víctima varias veces. Solo dos gotas de su veneno, que ataca el sistema nervioso y corazón, serían suficientes para matar a un humano. 
La mamba negra vive en África. Por cierto, no es negra; el nombre hace referencia al interior de su boca. 
Serpiente cola de araña 
El nombre ya es un buen indicativo del aspecto que tiene este animal, pues posee una protuberancia en su cola que luce muy parecida a una araña. Y no solo eso: la serpiente mueve su cola de tal manera que sí parece un insecto moviéndose. Así llegan a ella aves, ranas y otras potenciales presas, las cuales no imaginan que están a punto de convertirse en comida. Le ayuda el hecho de que su piel terrosa y escamas onduladas se camuflan fácilmente en la piedra caliza. 
 
La especie es un descubrimiento reciente, ya que fue reportada por primera vez en 1968. A pesar de su aspecto amenazante y extraño, no es venenosa. Es endémica del oeste de Irán. 
Anaconda verde
Un animal muy intimidante por su gran tamaño; es la serpiente más pesada que existe, con un máximo de 500 kilos. Por lo general miden cinco metros de longitud y más de 30 centímetros de grosor. Es una gran nadadora y puede pasar hasta 10 minutos sumergida por completo en el agua. 
No es venenosa, se trata de una serpiente constrictora. Es decir, mata a sus presas asfixiándolas con su musculoso cuerpo; la anaconda verde arrastra a sus víctimas hacia el agua para ahogarlas. Puede cazar grandes roedores, aves, ciervos y hasta jaguares, ocasionalmente.
Existe el mito de que la anaconda verde tiene un tamaño mucho mayor al real y que ataca a los humanos. Sin embargo, estos ataques son muy raros. 
Habita en las selvas de Sudamérica y al este de los Andes. 
Cobras escupidoras
En el grupo de las cobras existen unas 15 especies que han evolucionado hasta ser capaces de proyectar su veneno a una distancia de dos o tres metros. Se cree que lograron desarrollar esta característica como un método de defensa a distancia, sin la necesidad de morder. 
Estas especies de serpientes disparan su veneno directamente a los ojos de su depredador potencial y la mayoría de las veces le atinan. El veneno causa un intenso dolor e hinchazón a nivel local. No hay muchos reportes de ataques de cobras escupidoras hacia otros animales que no sean perros o seres humanos. Una posible explicación, según investigadores es que pudieron haber evolucionado hace millones de años para defenderse de los primates.  
Cabeza de lanza dorada
Esta especie de serpiente solo habita en una pequeña isla de Brasil (por cierto, es casi la única habitante). No solo es venenosa: la sustancia que su mordida libera es un coctel de toxinas que afecta el sistema nervioso y la sangre, paraliza los músculos y derrite la carne para facilitar la digestión del animal. 
La cabeza de lanza dorada es tan peligrosa porque evolucionó para sobrevivir en su hostil hábitat natural, reducido y sin muchas presas potenciales. 

Serpiente que parecen salidas de una pesadilla
Serpiente que parecen salidas de una pesadilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serpiente que parecen salidas de una pesadilla