Sergio Torres Félix promete recuperar al sector pesquero en Sinaloa

Sergio Torres Félix promete recuperar al sector pesquero en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sergio Torres expuso que tendrá una relación de respeto y trabajo con el presidente de la República

CULIACÁN, Sin.,- En un encuentro con pescadores de la playa norte y ribereños de Mazatlán, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix admitió que este sector es el más golpeado, por lo que buscará recuperar el subsidio al combustible, el equipamiento de motores marinos y mejorar sus comunidades.

Recordó que el gobierno federal canceló 22 de los 23 programas importantes de apoyo que tenía este sector, con lo que se eliminó la vigilancia para evitar la pesca furtiva, el subsidio a la gasolina pesquera, los programas de motores marinos y pangas entre otros.

Ante los trabajadores del mar, el abanderado a la gubernatura comentó que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura no funciona, puesto que no tiene recursos, de ahí, el golpe asestado a los camaroneros, al verse nuevamente amenazados con la pérdida de la certificación de Estados Unidos que les impide seguir exportando.

Torres Félix comentó que los Senadores y Diputados Federales del Movimiento de Regeneración Nacional votaron a favor de quitarle el ochenta por ciento al presupuesto destinado al sector pesquero, por lo que les debía dar vergüenza ahora andar pidiendo el voto para ser gobernadores o reelegirse como legisladores federales.

Poco parte de su gira de proselitismo, el candidato del movimiento naranja a la gubernatura, horas antes, en la capital del estado, tuvo un diálogo con ciudadanos, en los que escuchó peticiones, de promover la reducción de las tarifas eléctricas, el costo del gas doméstico y de agua potable.

En estos encuentros, Sergio Torres expuso que tendrá una relación de respeto y trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero, no de sumisión, por lo que le pedirá la devolución de los cinco mil millones de pesos del presupuesto que recortó.

Con estos recursos, precisó, se apoyará con incentivos a pequeños agricultores, comerciantes, empresarios, ganaderos y pescadores, para reactivar la economía del estado, la cual se vio afectada por la pandemia.

Sergio Torres Félix promete recuperar al sector pesquero en Sinaloa
Sergio Torres Félix promete recuperar al sector pesquero en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Torres Félix promete recuperar al sector pesquero en Sinaloa