Serán vacunados 3 mil adultos mayores, pero vacuna no llega

Serán vacunados 3 mil adultos mayores, pero vacuna no llega
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Pertenecen a la  Jurisdicción Sanitaria 05; ya se prepara el censo de beneficiarios

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Cerca de 3 mil adultos mayores, estarían recibiendo la vacuna anti Covid en municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05; aunque no se tiene una fecha precisa para que lleguen las vacunas, ya se prepara el censo de beneficiarios.
Oscar Ayala Arvizu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, manifestó que, a través del comité estatal de vigilancia para la vacunación, se acordó gestionar la compra de dosis por parte del gobierno del estado de manera que haya coordinación con el gobierno federal.
“Ahorita estamos a la orden con la Secretaria del Bienestar realizando visitas a centros catalogados como centros de vacunación, nos tocará ver si es factible vacunar en esos lugares o de otra forma, hacer las adecuaciones necesarias”.
Resaltó que de acuerdo a los censos se tienen contabilizados cerca 3 mil adultos mayores en la Jurisdicción, mil 800 en Cuatro Ciénegas, 430 en cabecera municipal de Ocampo, en ejidos 380 dosis, en Lamadrid y Sacramento serían 400 vacunas.
“El número es incierto la vacuna será universal quien esté o no en el padrón se le ve aplicar la dosis. Tendremos que ver que vacuna nos van a otorgar y hacer la logística de acuerdo a las condiciones de cada localidad, la situación geográfica, todo eso lo vamos a tener que afinar antes de empezar con la campaña”.
Añadió que se va hacer un programa de trabajo local, el personal de la dependencia ya realiza ese censo para que el mayor número de personas de la tercera edad queden registradas.

Serán vacunados 3 mil adultos mayores, pero vacuna no llega
Serán vacunados 3 mil adultos mayores, pero vacuna no llega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serán vacunados 3 mil adultos mayores, pero vacuna no llega