Serán 7 aspirantes para encuestas de Morena a gobierno de Hidalgo

Serán 7 aspirantes para encuestas de Morena a gobierno de Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La sorpresa fue el diputado Navor Rojas, quien se había mantenido en bajo perfil y no había figurado entre las posibilidades.  

PACHUCA, Hgo.,- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena depuró las lista de aspirantes que participarán en las encuestas para definir al candidato al gobierno de Hidalgo y de 53 perfiles quedaron únicamente siete.

Este martes se dio a conocer que serán tres mujeres y cuatro hombres los que podrán participar en la medición que representará al bloque obradorista en cinco estados. En el caso de Hidalgo, se incluyó a la diputada local Lisset Marcelino, a la senadora María Merced González y a la diputada federal Simey Olvera. En la lista aparece el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza; los diputados federales Cuauhtémoc Ochoa y Navor Rojas, así como al senador Julio Menchaca.

En esta lista fue eliminado el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, quien se mantenía como uno de los más sólidos en la búsqueda de la candidatura. Además se incluyó al senador Julio Menchaca que ya había quedado fuera en otras mediciones. La sorpresa fue el diputado Navor Rojas, quien se había mantenido en bajo perfil y no había figurado entre las posibilidades.  

Inicialmente en esta entidad se habían inscrito 53 aspirantes, lo que generó una serie de críticas debido a que muchos participantes no cuentan con una carrera fuerte en la política.

Serán 7 aspirantes para encuestas de Morena a gobierno de Hidalgo
Serán 7 aspirantes para encuestas de Morena a gobierno de Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serán 7 aspirantes para encuestas de Morena a gobierno de Hidalgo