Será en octubre la vacuna para mayores de 18 años en la Región Centro

Será en octubre la vacuna para mayores de 18 años en la Región Centro
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a las metas para dichas fechas todos deberían tener ya la vacuna antiCovid

REGIÓN CENTRO.- De acuerdo a la meta presidencial que se han dado a conocer, para el 31 de octubre toda la población mayor de 18 años debe estar vacunada, así lo dio a conocer Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar en la región Centro y Carbonífera.

Ayer concluirían con la vacunación de primera dosis a la población de 40 a 49 años del municipio de Castaños y para el lunes deben concluir la región de Abasolo, Escobedo y Candela, indicó Garza del Toro.

“Tendremos toda la región vacunada en la región Centro en esta etapa así como Sabinas y Múzquiz con segunda dosis de la inmunización de 40 a 49 años y rezagados de adultos mayores, 50 a 59 años y 40 a 49 años”, subrayó.

Terminaron con esta fase en Frontera y Monclova, tanto con los habitantes de 40 a 49 años y rezagados de edades anteriores y mujeres embarazadas, este fin de semana.

“Es un compromiso del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), y tenemos planeación, para lograr el objetivo que para el 31 de octubre toda la población arriba de 18 años debe estar vacunada con el esquema completo”, aseveró.

Sobre la intención del sector empresarial de que la próxima etapa de vacunación de personas en edades de 30 a 39 años empieza en los centros de trabajo, la delegada afirmó que es muy probable porque es conveniente para todos.

Señaló que iniciando la inmunización en las empresas pueden tener una mayor cobertura con los trabajadores que en su mayoría son de la edad productiva de 30 a 39 años y así tener menos gente en los módulos de vacunación a la población abierta.

Recomendó a la gente prepararse con su expediente, con el CURP, copia del INE y adelantar el proceso de registro, así como estar atentos a los redes sociales o medios de comunicación sobre la información que se genera para que no se les pase la segunda dosis o la primera a grupos de edad aún no considerados.

Será en octubre la vacuna para mayores de 18 años en la Región Centro
Será en octubre la vacuna para mayores de 18 años en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será en octubre la vacuna para mayores de 18 años en la Región Centro