Será desconvertida la torre COVID-19, clínica 7 del IMSS a la normalidad en Monclova

Será desconvertida la torre COVID-19, clínica 7 del IMSS a la normalidad en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Médicos no están de acuerdo, ya que pueden volver los contagios

Como parte de los trabajos para desconvertir la unidad de atención Covid y regresar a la normalidad la clínica 7 del IMSS, de los 14 hospitalizados que se tienen, seis serían enviados a la unidad de recuperación en la clínica 86, luego de un año de pandemia.
El director de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Barbachano, informó que a más tardar el próximo miércoles se tendría ya el trabajo normal en la clínica 7 del IMSS, todo al mantener las cifras con tendencia a la baja.
Expuso que la unidad ayer amaneció con 14 pacientes de los cuales cuatro serían enviados por la tarde a recuperación a la clínica 86, además de que antes del fin de semana otros cuatro también serían mandados a dicha unidad médica, esperando que no se incremente la cifra de contagiados.
De esos 14 pacientes, 6 estaban ayer intubados por la gravedad que ocasionó el contagio en ellos, pero destacó que serían sólo ellos los que quedarían en la clínica 7, ya que de presentarse más pacientes se ocupará la unidad de recuperación.
Todo lo anterior, a casi un año de iniciado el problema y al ser la cifra en mención la más baja de hospitalización en todo el año, porque incluso en marzo del 2020 cuando se comenzó el problema de salud fue de 30 la cifra registrada en hospitalización.

CONSIDERAN MÉDICOS NO VIABLE ACABAR LA RECONVERSIÓN
Tras concluir la reunión del Subcomité de Salud Regional, como enlace del gobierno estatal, Fernando Gutiérrez detalló que el sector médico expuso en la reunión del día de ayer que el terminar con el trabajo de reconversión sería erróneo en este momento, considerando que la pandemia no ha terminado y que incluso se pudieran tener picos de contagio nuevamente.
Detalló que se analizó el tema, pero la recomendación de quienes saben de la salud, es mantener la reconversión por el sólo hecho de que la pandemia sigue, independientemente de las cifras que siguen con tendencia a la baja.
Además, algunos trabajadores de la propia clínica 7 que fueron los primeros en enterarse de la desconversión destacando no estar de acuerdo ante los riesgos de contagio que provocarían tanto para los empleados y la derechohabiencia si dejan una sola unidad para atención a pacientes graves de Covid.

Será desconvertida la torre COVID-19, clínica 7 del IMSS a la normalidad en Monclova
Será desconvertida la torre COVID-19, clínica 7 del IMSS a la normalidad en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será desconvertida la torre COVID-19, clínica 7 del IMSS a la normalidad en Monclova