Ser madre, es la mejor profesión de una mujer

Ser madre, es la mejor profesión de una mujer
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Mujeres que son incansables, valientes y decididas a todo por el amor de sus hijos.

Si existe un ser valiente, decidida, invencible y con la suficiente fuerza para enfrentar el mundo y sus adversidades, ese ser es llamado en esta tierra “Mamá”, la que siempre está dispuesta a defender a sus hijos, luchar por ellos, ofrecer su apoyo incondicional, pero, sobre todo su amor infinito.
Sin duda alguna es el único ser que puede jugar un sinfín de roles al mismo tiempo y Periódico El Tiempo se dio a la tardea de publicar durante la semana las diferentes profesiones y oficios que muchas madres de familia lo conjugan con la responsabilidad del hogar y de los hijos.

MAMÁ POLICÍA
Karina Sandoval es una de tantas madres que alterna su rol de madre con el empleo de policía y ama de casa, por lo que vive entre por lo que vive entre armas y equipo táctico y al mismo tiempo su responsabilidad de cuidar y educar a los cuatro hijos que tiene, una tarea muy difícil luego de que conoce perfectamente el peligro que se vive en las calles.
Tiene una doble responsabilidad en el slogan de su vida sobre “proteger y servir”, porque no sólo lo aplica en la sociedad a la que le brinda vigilancia y seguridad, sino también en casa y con sus hijos.

MAMÁ MAESTRA
Giovanny Guadalupe, es una madre de familia que tiene dos hijos y al igual que el resto de sus compañeras de trabajo tiene que jugar los dos roles, la responsabilidad de la educación de sus alumnos al igual que la de sus hijos en casa.
Incluso señala que el ser maestra es como si fuera doble mamá, es decir, estar a cargo de sus propios hijos y ver a todos sus alumnos también como sus hijos por la enorme responsabilidad de aportarles las raíces del conocimiento a las personitas que serán el futuro de nuestro país, sin embargo, asegura que el ser madre de a mejor sensación que puede existir en el mundo.

MAMÁ COMERCIANTE
Si algo caracteriza a las mujeres en el mundo del comercio es sin duda en el de la comida, donde la experiencia en la cocina heredada por generaciones atrás y el sazón de la madre y la abuela, les da en sus manos un modo con el cual pueden obtener un ingreso.
Es la historia de dos madres de familia que gracias al pequeño restaurante o conocidas como “cocinitas” se ha convertido en el ingreso que sostiene su hogar y sus familias.
Claudia Aguirre es una madre de familia que desde hace 23 años trabaja en su local de ciudad Frontera vendiendo diferentes platillos y asegura que su mayor motivación son sus hijos, a quienes ha logrado sacar adelante con el ingreso que le deja sui negocio y con el que espera seguir trabajando para que nada les falte en el hogar ni a sus hijos.
Moraima Limón, es otra madree de familia que tiene su negocio de comida en Nadadores y con platillos típicos de la región, desde hace cinco años ha podido ser el apoyo de su esposo económicamente gracias a la comida que vende para tener ambos ingresos y colaborar para que sus hijos continúen sus estudios combinando así el ser mamá, ama de casa y comerciante.

MAMÁ ENFERMERA
Quien no pudo faltar es la mamá enfermera que desgraciadamente desde hace un año se atravesó un fenómeno llamado pandemia, y la historia es de Maricela Castillo, una madre y enfermera de profesión que le tocó enfrentar con miedo, dolor y valentía una clínica del IMSS que se convirtió el epicentro de contagios Covid, el contagio personal, el de sus hijos, así como el de su esposo, que desgraciadamente perdió la batalla contra el Coronavirus y perdió a su pareja de toda la vida.
Sin embargo, asegura que como mujer ha sabido enfrentar todo el dolo que le ha dejado este último año, pero el motivo principal sin duda son sus hijos, por los que día a día, se levanta para trabajar y seguir enfrentando la pandemia dentro de la llamada línea de batalla.
Como estas valientes mujeres existe millones que conjugan su trabajo con la responsabilidad que tienen en casa, pero sobre todo con el cuidado y educación de los hijos, por quienes hacen cientos de sacrificios basado en un amor incondicional que dura toda su vida, no importa cuántos años tengan sus hijos, su situación económica o estado civil, una madre siempre está dispuesta a darle su mano a sus hijos.


¡Felicidades a todas las madres en su día! 

 

Ser madre, es la mejor profesión de una mujer
Ser madre, es la mejor profesión de una mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ser madre, es la mejor profesión de una mujer