Sequía extrema en 5 municipios de Coahuila

Sequía extrema en 5 municipios de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 53% del territorio estatal registra sequía moderada, entre ellos Arteaga y Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Los 38 municipios de Coahuila mantienen algún grado de afectación por una sequía en la que el 53 por ciento del territorio registra sequía moderada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El 35 por ciento sequía severa y un 5.3 por ciento donde está Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga del Sureste, se encuentran en sequía extrema.
Así lo registra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el 19 de abril dentro del estudio “Monitoreo de Sequía en México”, que mide en las entidades la intensidad de las sequías.
El registro hasta la primera quincena de este mes, se señala que la totalidad de los municipios del estado presentan daños por la ausencia de precipitaciones.
En la medición que mantiene la SMN se divide en categorías que van de anormalmente Seco (D0) pintado en el mapa en color amarillo, sequía moderada color beige (D1), sequía severa café (D2); sequía extrema rojo (D3) y sequia excepcional en color marrón (D4).

El registro hasta la primera quincena de este mes, se señala que la totalidad de los municipios del estado presentan daños por la ausencia de precipitaciones.  En la medición que mantiene la SMN se divide en categorías que van de anormalmente, hasta sequía excepcional en color marrón (D4).


De esta forma más de la mitad del territorio señala sequía moderada en donde hay 21 municipios, con sequía severa 12 municipios y en rojo con sequía extrema 5 localidades.
Aparte del Sureste que está bajo la mancha roja de la sequía extrema, se añade, Hidalgo, municipio ubicados al norte del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional es la dependencia encargada del estado del tiempo. Para ello utiliza las redes de observación, tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radio sondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite.
En este monitoreo resalta que uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas del país es la sequía, por lo que da seguimiento a la ausencia de precipitaciones en las regiones.
Esta intensidad de sequía según la comparativa a años anteriores está alcanzando a la ocurrida en el 2012, donde se alcanzó a casi un 90 por ciento de sequía.

Sequía extrema en 5 municipios de Coahuila
Sequía extrema en 5 municipios de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sequía extrema en 5 municipios de Coahuila