VIDEO: Separan de su cargo a policías extorsionadores de Castaños

VIDEO: Separan de su cargo a policías extorsionadores de Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Son investigados por la Comisión de Honor y Justicia

 

CASTAÑOS, COAH.- Suspendidos y bajo investigación mantienen a los dos elementos policiacos que presuntamente extorsionaron con 2 mil pesos a dos humildes ciudadanos del estado de Chiapas en un retén a la altura de la empresa INMAGUSA, al sur del municipio informó, Víctor Alfonso Piñales Castillo, director de Seguridad Pública.

El pasado miércoles un pasajero de un autobús de la línea FRONTERA con destino a Monclova, grabó con su celular como un elemento de Seguridad Pública dialogaba con dos personas aparentemente de Chiapas en un retén frente a la empresa a plena luz del día.

Otro elemento que no estaba en el ángulo de la toma aparece y le susurra al oído a su compañero, según se ve en el vídeo subido a redes sociales.

Una pasajera, tal vez el mismo que grabó, narra en la central camionera el abuso que presuntamente cometieron los 2 oficiales, "a cada uno les quitaron mil pesos para que pudieran continuar su camino, esta gente es humilde", dijo al momento que grababa mientras los ciudadanos chiapanecos no hicieron ningún tipo de declaración.

Por esta acción, los dos policiacos fueron separados de sus cargos para ser investigados y será la Comisión de Honor y Justicia quien decida qué castigo impondrá a los dos policías abusones.

La semana pasada autoridades estatales de la Fiscalía y del municipio pusieron en marcha un curso de capacitación como los policías deben tratar a los ciudadanos.

Con esta capacitación el alcalde Enrique Soto busca colocar a Seguridad Pública como la cuarta mejor policía de Coahuila, "si es posible la segunda", dijo.

VIDEO: Separan de su cargo a policías extorsionadores de Castaños
VIDEO: Separan de su cargo a policías extorsionadores de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Separan de su cargo a policías extorsionadores de Castaños