SEP: Repone libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco

SEP: Repone libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 306 mil 555 libros de texto gratuitos para reponer los que se dañaron o se perdieron en las inundaciones de Tabasco.
Los paquetes educativos les serán entregados a 3 mil 588 niños de preescolar, a 26 mil 115 de Primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de Secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.
"Los libros de texto gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos", dijo la dependencia federal. 
De esta manera, Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar, 187 mil 555 para Primaria y 107 mil libros de Secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales para reponer, en su caso, los que por diversos motivos se dañen o extravíen.  
En las entidades donde se tenga que mantener el esquema de educación a distancia, se utilizará el esquema de Aprende en Casa III que, además de la transmisión de clases y contenidos educativos a través de televisión, radio y plataformas de internet, requiere el uso de libros de texto gratuitos. 
De acuerdo con la dependencia federal, el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales.

SEP: Repone libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco
SEP: Repone libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: Repone libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco