SEP: Regreso a clases será mixto y con carta responsiva

SEP: Regreso a clases será mixto y con carta responsiva
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hoy regresan a clases casi 30.5 millones de alumnos de educación obligatoria.

El regreso a clases inició hoy lunes de forma mixta puesto que en algunas escuelas los niños ya están acudiendo de forma presencial, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
La vacunación de profesores en Campeche y Chiapas, será prioritaria además de que el coronavirus se considerará riesgo de trabajo.
"Cuando esté en verde se puede regresar a clases y en estos momentos hay dos estados en verde: Campeche y Chiapas; cuando esté en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa", dijo.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que no todos los estados van a iniciar clases de manera simultánea sino que el regreso será al ritmo de cada entidad, garantizando siempre la seguridad de las comunidades; y la educación a distancia continuará como una opción permanente.
Hoy regresan a clases casi 30.5 millones de alumnos de educación obligatoria, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Para las entidades que pueden regresar a clases hay un protocolo o guía que ya conocen los estados y profesores, que incluye el establecimiento de comités participativos de salud escolar, la relación entre los centros de salud y las escuelas, qué van a realizar la limpieza de los planteles y van a instalar tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases.
Será obligatorio el uso de cubrebocas así como la sana distancia, el regreso a las aulas será escalonado y la asistencia, por apellido, la educación será mixta y se va a maximizar el uso de espacios abiertos, además de suspender cualquier tipo de ceremonia.
Se implementará un sistema de detección temprana y habrá apoyo socioemocional.
Como adelantó EL UNIVERSAL, maestros y trabajadores deberán firmar una carta responsiva manifestando su voluntad de acudir, en el caso de los niños, deberán tomar la responsabilidad los padres de familia.

SEP: Regreso a clases será mixto y con carta responsiva
SEP: Regreso a clases será mixto y con carta responsiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: Regreso a clases será mixto y con carta responsiva