SEP pide a maestros iniciar proceso de evaluación a estudiantes

SEP pide a maestros iniciar proceso de evaluación a estudiantes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Explicó que una de las prioridades para este regreso a clases será que los maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar la bienvenida a los profesores al regreso a clases, luego del receso de invierno, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 coloca a las autoridades educativas en condiciones de evaluar lo logrado hasta la fecha y revisar cuáles son los temas urgentes por concretar.

Explicó que una de las prioridades para este regreso a clases será que los maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar, para diseñar una estrategia que ayude a los estudiantes a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a quienes más lo requieran.

Prometió que habrá mejoras al programa Aprende en Casa para adecuar algunos horarios y generar actividades más retadoras para los niños.

"Todo esto va a estar respaldado por la educación a distancia, por eso vamos a fortalecer el programa Aprende en Casa con una retroalimentación sistemática del desempeño de los estudiantes".

Les pidió a los maestros incorporar el aprendizaje personalizado y colaborativo a sus pedagogías de enseñanza, así como la formación integral de cada niño para que aprendan cosas nuevas y diferentes a los contenidos de los planes y programas de estudio, la disciplina, y el auto aprendizaje.

Reiteró que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en las entidades, se reabrirán las escuelas a través de un modelo de intervención mixta de educación presencial y a distancias; que los centros de aprendizaje comunitario se abrirán cuando el semáforo llegue al amarillo; y que las autoridades locales podrán decidir respecto al regreso a clases presenciales en el primer caso.

Señaló que las imposiciones y ocurrencias no caben en la educación pública, y que por esta visión fue posible responder a la emergencia sanitaria que representó la pandemia por Coronavirus 2019, "salvando de la parálisis al sistema educativo nacional" y dijo que el nuevo reto será el regreso a las aulas.

"Tenemos que convertir en un nuevo logro, un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza y no incertidumbre ante este virus. La necesidad de los niños y jóvenes de convivir y de los padres de familia de regresar al trabajo", dijo.

SEP pide a maestros iniciar proceso de evaluación a estudiantes
SEP pide a maestros iniciar proceso de evaluación a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP pide a maestros iniciar proceso de evaluación a estudiantes