Sentencian a 70 años de prisión a dos personas por el asesinato de un niño de 10 años

Sentencian a 70 años de prisión a dos personas por el asesinato de un niño de 10 años
El Universal / El Tiempo Monclova

Golpearon al menor ocasionándole la muerte. 

María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava fueron sentenciados a 70 años de prisión por el asesinato de un niño de aproximadamente 10 años de edad cuyo cuerpo fue localizado el 3 de mayo del 2020 en el poblado de San Marcos, municipio de Calimaya.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para ambos acusados, además les fijó multas de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño. 

María Guadalupe y Sergio fueron encontrados culpables del homicidio del menor de edad, quién pasó varios días en calidad de desconocido, en la Avenida Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, en Calimaya.

Derivado del hallazgo, días después la autoridad judicial emitió un retrato hablado para dar con el paradero de sus familiares, así como identificar al menor.           

Con el avance en la indagatoria y una amplia difusión de la imagen del menor para encontrar a sus familiares, así como el acompañamiento a sus abuelos, fue posible establecer que quiénes habrían privado de la vida al pequeño fueron su madre y la pareja sentimental de esta.            

De acuerdo con la investigación de la fiscalía se pudo establecer que el día 2 de mayo del año pasado, el menor de edad se encontraba junto con los ahora sentenciados dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Toluca

Golpearon al menor ocasionándole la muerte

En ese lugar los involucrados golpearon a la víctima, ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, a bordo del cual lo trasladaron al municipio de Calimaya, donde fue hallado.    

Cabe mencionar que ambas personas fueron aprehendidas el pasado mes de mayo, en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, como parte de una investigación de campo y gabinete realizada por elementos del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía Estatal.

Estas dos personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Sentencian a 70 años de prisión a dos personas por el asesinato de un niño de 10 años
Sentencian a 70 años de prisión a dos personas por el asesinato de un niño de 10 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a 70 años de prisión a dos personas por el asesinato de un niño de 10 años