Sentencian a 60 años de prisión a cinco secuestradores en Ecatepec

Sentencian a 60 años de prisión a cinco secuestradores en Ecatepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron sentenciadas a 60 años de prisión por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, por secuestrar a un hombre en el 2018.

María Magdalena, Álvaro, Juan Luis, Alejandro y Jorge "N", son los responsables de cometer el ilícito en contra de una víctima.

El impartidor de justicia revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, por lo que además impuso una multa de 403 mil pesos como reparación del daño a cada uno de los implicados.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del 2018 en la colonia Centro, en el municipio de Tecámac, donde un hombre fue interceptado por dos de los ahora sentenciados, al salir de su domicilio.

Estos sujetos lo sometieron y golpearon para luego subirlo a una camioneta tipo urban, a bordo de la cual se encontraban los otros involucrados, quienes le quitaron sus pertenencias y obligaron a desbloquear su teléfono celular, con el cual realizaron llamadas a los familiares para exigir una fuerte suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble de la zona en donde lo mantuvieron privado de la libertad, en tanto que los secuestradores siguieron en comunicación con los familiares de este hombre, a quienes les solicitaron dinero.

La familia de la víctima denunció el secuestro ante la FGJEM, por lo que el 2 de octubre de ese año, elementos policiacos llevaron a cabo diversas diligencias y desplegaron un operativo en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec, donde fue ubicado un vehículo utilizado en el ilícito.

Los agentes de investigación ubicaron un inmueble en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y ante el peligro de que la víctima pudiera encontrarse en ese sitio, ingresaron y en una de las habitaciones encontraron al hombre secuestrado, además fueron asegurados tres de los involucrados.

En otro operativo simultáneo en la colonia Izcalli Jardines, fueron asegurados Alejandro y Jorge "N".

Los cinco secuestradores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y posteriormente fueron remitidos ante un juez, quien los vinculó a proceso y luego los condenó.

Sentencian a 60 años de prisión a cinco secuestradores en Ecatepec
Sentencian a 60 años de prisión a cinco secuestradores en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a 60 años de prisión a cinco secuestradores en Ecatepec