Sentencian a 3 años a ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres

Sentencian a 3 años a ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres
Agencias / El Tiempo de Monclova

La sentencia fue basada por su participación en lavado de dinero

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, resolvió en un laso se dos horas otorgarle una sentencia de tres años al, exgobernador interino de Coahuila Jorge Juan Torres López; por su participación de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público.

Las autoridades determinaron que se considerara el tiempo que Torres López ha permanecido detenido tanto en los Estados Unidos como en México, con lo que el tiempo en que permanecerá detenido será de un par de meses; considerando que fue detenido el pasado 05 de febrero de 2019.

La jueza Nelva González Ramos, dio a conocer la mencionada sentencia, tras haberse tomado un mes para emitir dicha sentencia, luego que el pasado 21 de marzo del año en curso, se inició la audiencia para dictarle sentencia al ex Gobernador interino de Coahuila; pues manifestó necesitar más tiempo, tras escuchar los testimonios de Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes.

La audiencia para dictarle sentencia se reanudó este miércoles en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos que se localiza en la ciudad de Corpus Christi en Texas, en una audiencia presencial y la cual inició a las 15:45 hora y concluyó minutos antes de las seis de la tarde. La sentencia se da a conocer a un año de que, Torres López se declaró culpable, lo cual ocurrió el pasado 17 de junio de 2019; convirtiéndose así en el primer caso de un ex gobernador de México y de Coahuila; en haber sido investigado por autoridades norteamericanas, iniciar un proceso penal federal y en recibir una sentencia en los Estados Unidos.

Cabe recordar que el 17 de junio de 2019, Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió en aquel país, a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila. En su momento, como parte de su declaración de culpabilidad, Torres López acordó perder una propiedad en los Estados Unidos asociada con los pagos de soborno.

Sentencian a 3 años a ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres
Sentencian a 3 años a ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a 3 años a ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres