Sentencian a 28 años al 'Molca', líder y fundador de 'La Resistencia'

Sentencian a 28 años al 'Molca', líder y fundador de 'La Resistencia'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los sentenciados fueron detenidos en posesión de armas de fuego fajadas en la cintura.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ramiro Pozos González, alias "El Molca" y/o "El 7", fundador del grupo criminal "La Resistencia", que se disputó con el ahora líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el control del desaparecido Cártel del Milenio, fue sentenciado por un juez federal a 28 años de prisión.

Lo anterior, por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de contra la salud; contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de los estupefacientes denominados clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio, en su variante de venta; y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Pozos González, por el que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofreció un millón de pesos por información que llevara a su captura, fue aprehendido en octubre de 2009 en el puerto de Manzanillo, Colima.

Originario de Zapopan, Jalisco, "El Molca" tenía a su cargo el trasiego de drogas, secuestro, extorsión y homicidio de rivales en los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México, según investigaciones de la entonces PGR.

Asimismo, informó la Fiscalía General de la República, se dictó sentencia en contra de Gerardo Pozos González "Maromas"; Juan Francisco Pozos González "El 8"; Héctor Fidel Miranda Hernández "Pájaro", por los mismos delitos que "El Molca", agregándose el de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, todas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndoles la pena de 20 años seis meses de prisión.

Los sentenciados fueron detenidos en posesión de armas de fuego fajadas en la cintura, mismos que al notar la presencia de los elementos captores emprendieron la huida al interior de un domicilio donde les fue encontrado narcótico y objetos bélicos, señaló la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Sentencian a 28 años al 'Molca', líder y fundador de 'La Resistencia'
Sentencian a 28 años al 'Molca', líder y fundador de 'La Resistencia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a 28 años al 'Molca', líder y fundador de 'La Resistencia'