Hasta el próximo 23 de junio, sentencia contra ex gobernador Jorge Torres

Hasta el próximo 23 de junio, sentencia contra ex gobernador Jorge Torres
AGENCIAS/ EL TIEMPO

Se declaró culpable por su participación en un esquema de lavado de dinero.

Será hasta el próximo mes de junio cuando la jueza Nelva González Ramos, dé a conocer la sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino del estado de Coahuila, pues manifestó que requiere de más tiempo para examinar la evidencia que le fue presentada este viernes.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, la jueza estableció que será hasta el próximo 23 de junio cuando se dicte sentencia en contra de Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, quien enfrenta un proceso en los Estados Unidos tras declararse culpable por su participación en un esquema de lavado de dinero.

Lo anterior, tras concluir la audiencia, dado que se presentaron algunos testigos durante la mencionada fase y por lo cual consideró necesario más tiempo para emitir la citada sentencia.

La audiencia inició con tres horas de retraso y tuvo una duración de cuatro horas, precisamente por la participación de algunos testigos y cuya información será valorada por la jueza federal para determinar la penalidad que resolverá en este caso.

Cabe recordar que el ex gobernador interino de Coahuila se declaró culpable el pasado 17 de junio de 2020, durante su presentación ante la jueza Nelva González Ramos, siendo esta la primera ocasión en que un ex gobernador de México y, especialmente de Coahuila, se declaraba culpable de un delito en los Estados Unidos.

Según un informe oficial citado por El Siglo, entre las personas que acudieron como testigos durante la audiencia estuvieron Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes, a quien se le conoce como “El Rey de los Dragones”, cuyos nombres han aparecido en las investigaciones de las autoridades norteamericanas y se encuentran relacionados en este caso.

Hasta el próximo 23 de junio, sentencia contra ex gobernador Jorge Torres
Hasta el próximo 23 de junio, sentencia contra ex gobernador Jorge Torres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta el próximo 23 de junio, sentencia contra ex gobernador Jorge Torres