Senol Günes: 'A veces hay que fracasar para ganar'

Senol Günes: 'A veces hay que fracasar para ganar'
EFE / El Tiempo de Monclova

"El partido contra Italia fue comprensible, pero nuestra actuación contra Gales nos disgustó mucho. Ahora toca Suiza, que es un rival duro. Tienen un buen entrenador y varios jugadores de calidad"

Redacción deportes,- Senol Günes, seleccionador de Turquía, afirmó este sábado en rueda de prensa que ha confeccionado un equipo que representará a su país durante los próximos cinco años y recordó que en ocasiones, para ganar, "hay que fracasar".

De momento, la situación del conjunto otomano en la Eurocopa no es buena. Ha perdido sus dos primeros encuentros frente a Italia (0-3) y Gales (0-2) y está al borde de la eliminación. Necesita ganar este domingo a Suiza por una buena diferencia de goles y esperar a convertirse en uno de los mejores terceros.

Mientras llega la solución definitiva del grupo A, Günes, en el cargo desde 2019, resaltó las bondades de un equipo que, a su juicio, estará una década en la elite.

"Este grupo de jugadores representará a nuestro país durante los próximos cinco, quizá diez años. Se lo he dicho a mis jugadores. Hemos llegado muy lejos juntos. A veces hay que fracasar para ganar. Nuestros jugadores aprenderán", declaró.

También reconoció que acabaron "muy molestos" después de los choques ante Gales e Italia, y explicó que Turquía no estuvo "a la altura de las expectativas".

"El partido contra Italia fue comprensible, pero nuestra actuación contra Gales nos disgustó mucho. Ahora toca Suiza, que es un rival duro. Tienen un buen entrenador y varios jugadores de calidad", manifestó.

Asimismo, afirmó que Turquía no era "favorita" antes del inicio de la Eurocopa e indicó que acudió al torneo para trabajar y convertirse en un "aspirante" en el futuro.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes. A veces los pequeños detalles determinan los resultados. Mis jugadores aprenderán de sus errores. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Aportarán muchas cosas buenas al fútbol turco. También se lo he dicho a ellos", culminó. 

Senol Günes: 'A veces hay que fracasar para ganar'
Senol Günes: 'A veces hay que fracasar para ganar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senol Günes: 'A veces hay que fracasar para ganar'