Señalamientos de fraude se deben demostrar: Delian Project

Señalamientos de fraude se deben demostrar: Delian Project
El Universal / El Tiempo de Monclova

Jean Pierre Kingsley advirtió que las tensiones entre gobierno e instituciones electorales tienen un impacto en el proceso

CIUDAD DE MÉXICO,- En un proceso electoral, cuando se habla de fraude, la acusación debe ir acompañada de pruebas, pues de lo contrario se empaña el proceso, señaló Jean Pierre Kingsley, integrante de Delian Project.

Esta organización, que forma parte de las misiones de observación del proceso electoral en México, difundió el primer informe que recién realizó.

Para ello, los integrantes de Delian Project tuvieron encuentros virtuales con distintos actores de la vida política y académica, entre otros, del país.

Solicitaron reuniones con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el dirigente de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, pero ninguno respondió a la petición.

En conferencia de prensa, los integrantes de Delian Project dejaron ver que, desde su perspectiva, en México existen 3 retos a enfrentar durante el proceso electoral en curso: el financiamiento ilícito en campañas; la violencia político-Electoral y las tensiones entre gobierno e instituciones electorales.

Jean Pierre Kingsley advirtió que las tensiones entre gobierno e instituciones electorales tienen un impacto en el proceso, en la percepción del electorado que puede concluir el no ir a votar el 6 de junio próximo.

Defendieron la institucionalidad del INE, como un organismo que es de los más confiables dentro y fuera de México.

Por ello, subrayó Kingsley, si se va a hablar de fraude, es necesario que esto venga acompañado de pruebas.

Para el caso de la violencia, expuso Armand Peschard, es uno de los temas preocupantes que se observan en el país, máxime cuando se tiene ya violencia directa en contra de candidatas y candidatos.

Señalamientos de fraude se deben demostrar: Delian Project
Señalamientos de fraude se deben demostrar: Delian Project 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señalamientos de fraude se deben demostrar: Delian Project