Señala MCCI que AMLO está violando la Constitución

Señala MCCI que AMLO está violando la Constitución
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ciudad de México.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución al exhibir datos fiscales que contienen información confidencial.

En un comunicado, la organización rechazó de nueva cuenta las acusaciones formuladas por el titular del Ejecutivo en el sentido de que es una oposición política a su Gobierno.

"Exhibir desde la tribuna del Presidente de la República documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional. Viola el artículo 6 apartado A y 16, segundo párrafo de la Carta Magna, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados", acusó.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador mostró las facturas de los donativos que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha hecho a MCCl.

Los documentos, que sólo deberían tener MCCI, USAID y el SAT, fueron mostrados en una pantalla mientras el Mandatario reiteró su petición al Gobierno de Estados Unidos para que cese el apoyo financiero a la organización.

"Reiteramos que MCCI no está vinculado con ningún partido político, ni lo estará. Los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como de la promoción del Estado de derecho", enfatizó MCCI.

Señala MCCI que AMLO está violando la Constitución
Señala MCCI que AMLO está violando la Constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señala MCCI que AMLO está violando la Constitución