Senadores del PAN y PRD: 'AMLO intenta intimidar a jueces y vulnerar decisión'

 Senadores del PAN y PRD: 'AMLO intenta intimidar a jueces y vulnerar decisión'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Afirmaron que el Presidente está intentando intimidar a los jueces y vulnerar su decisión.

 Senadores del PAN y del PRD criticaron al gobierno federal por haber solicitado una investigación en contra del juez que concedió una suspensión provisional contra la aplicación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. Afirmaron que el Presidente está intentando intimidar a los jueces y vulnerar su decisión.
Al pedir que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigue al juez que otorgó la suspensión provisional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en duda la credibilidad del Poder Judicial de la Federación y estigmatiza la labor de los jueces y de la institución, indicaron.
"Es lamentable que el Mandatario se meta en la decisión de otros poderes y ponga en duda la credibilidad y sobre todo estigmatice la labor de la institución y los juristas, es un acto que atenta contra la autonomía judicial y el Estado de derecho, por eso hacemos un llamado enérgico y respetuoso para que el Presidente deje de entrometerse en los asuntos de otros poderes", destacó el senador Julen Rementería (PAN).Xóchitl Gálvez calificó de preocupante y desafortunada la embestida contra el PoderJudicial de la Federación y recordó que desde antes que se aprobara la iniciativa preferente que envió López Obrador al Poder Legislativo, había sido considerada inconstitucional porque atentaba contra la salud, el medio ambiente y la libre competencia.
"Si el Presidente tiene pruebas de que empresas particulares cometieron actos de corrupción y abuso, como acusó en su conferencia matutina, debe consignarse y denunciarse para que las autoridades realicen las investigaciones", dijo la senadora.Juan Manuel Fócil (PRD) consideró que es incorrecta la acción que está tomando el Presidente de descalificar a los órganos autónomos y a los otros Poderes de la Unión, así como utilizar el poder presidencial para avasallar.
 "No es correcto que si un juez está haciendo una labor, se le trate de traidor, debe haber respeto del Presidente hacia los otros poderes. No se tiene que hacer un ataque público contra otros, porque se está tratando de atemorizar con el poder presidencial. No pueden el gobierno y la CFE actuar conforme a la nueva ley aprobada, porque el juez federal está dando una suspensión".

 Senadores del PAN y PRD: 'AMLO intenta intimidar a jueces y vulnerar decisión'
Senadores del PAN y PRD: 'AMLO intenta intimidar a jueces y vulnerar decisión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores del PAN y PRD: 'AMLO intenta intimidar a jueces y vulnerar decisión'