Senadores del PAN y Morena se enfrentan en Twitter por vacunación

Senadores del PAN y Morena se enfrentan en Twitter por vacunación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los senadores guanajuatenses Erandi Bermúdez, coordinador interino de la bancada del PAN, y Martha Lucía Mícher Camarena (Morena) se enfrentaron en Twitter en medio de sus respectivos llamados al diálogo para afinar la estrategia de salud en los estados y a nivel federal.

Primero, la morenista publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual hizo un llamado que ella misma calificó de "respetuoso y sereno" acusando al secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, de colaborar a crear "un estado de pánico" en relación con la estrategia de vacunación en dicha entidad.

Indicó que no es necesario que se cree ese estado de pánico para decirle a la población guanajuatense lo que no es verdad.

"Todos los estados se han estado reuniendo con el doctor Ruy López para facilitar el traslado de las vacunas con la Sedena. Sí van a llegar las vacunas, como autoridad sanitaria tenemos la obligación tenemos la obligación de no crear un ambiente de pánico.

"Le pido por favor que se coordine bien con el gobernador y escuche la colaboración que se está ofreciendo por parte del Estado para vacunar a todos los guanajuatenses", señaló.

Ello luego de que el funcionario local dijo en un canal de televisión de Guanajuato que el gobierno estatal tendría que coordinar la recepción de las vacunas puesto que no tendría el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para hacerlo.

El senador panista Erandi Bermúdez contestó a su paisana que "te acompaño en el llamado al diálogo" pero, reviró, hacia las autoridades sanitarias federales.

"Te acompaño en el llamado al diálogo. Empezando por Jorge Alcocer (secretario de Salud) y Hugo López-Gatell a quienes ustedes han encubierto para que no dialogue con nosotros en el senado sobre el desastroso manejo de la pandemia. Si hay pánico es por su falta de transparencia", respondió.

Senadores del PAN y Morena se enfrentan en Twitter por vacunación
Senadores del PAN y Morena se enfrentan en Twitter por vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores del PAN y Morena se enfrentan en Twitter por vacunación