Senadora Lily Téllez presenta iniciativa para que “narcos” sean considerados terroristas

Senadora Lily Téllez presenta iniciativa para  que “narcos” sean considerados terroristas
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de la violencia y causen alarma, temor o terror, se les considere que cometen terrorismo.

La legisladora de Acción Nacional mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe abrazar a la Constitución de México y no al crimen, además que el titular del Ejecutivo no se excuse en la soberanía y la libertad porque “ambas son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia”. 

“Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, expresó la senadora sonorense en redes sociales.

La senadora Téllez indicó que se busca que haya sanciones ejemplares para quienes transgredan el Estado Constitucional de Derecho y el orden jurídico, así como la integridad física y emocional de los mexicanos.

Según la exposición de motivos, Téllez refirió que es innegable la crisis de seguridad y violencia que prevalece en el país desde hace varios años y “de hecho, lejos de pensar que se estén resolviendo los problemas en esos rubros, es lo contrario y se agudizan cada día, cobrando más víctimas civiles, policiacas y de integrantes de las Fuerzas Armadas de México”.

Ante esa situación, expuso la senadora, “pareciera que los mexicanos estamos obligados a aceptar la inseguridad y la violencia como parte de la vida cotidiana, lo cual de ninguna manera es aceptable”. 

Puntualizó que en lo que va de la administración de López Obrador se han registrado 24 masacres. 

“El Estado debe de asumir su obligación y su responsabilidad constitucional, legal y convencional de garantizar el derecho humano a la seguridad de todos los habitantes del territorio nacional. Inclusive, es uno de los fines del pacto social en que vivimos”, indicó.

En el caso de los cárteles de la droga, Téllez dijo que para desarrollar sus fines ilegales e ilícitos, han ido incrementando la violencia y, con sus actos, causan alarma, temor o terror en la población de una forma exponencial, poniendo su integridad y su vida en peligro.

Senadora Lily Téllez presenta iniciativa para  que “narcos” sean considerados terroristas
Senadora Lily Téllez presenta iniciativa para que “narcos” sean considerados terroristas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadora Lily Téllez presenta iniciativa para que “narcos” sean considerados terroristas