Senador del PAN pide deportación masiva de migrantes centroamericanos

Senador del PAN pide deportación masiva de migrantes centroamericanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, se pronunció a favor de la deportación "humanitaria" de miles de migrantes haitianos y centroamericanos que se encuentran en México, al argumentar que es inviable la política de darles refugio político.

Durante la sesión ordinaria en el Senado y en el marco del debate para exhortar a autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional a frenar los operativos violentos contra los migrantes, el legislador por Nuevo León criticó la política de asilo y protección al señalar que es inviable.

Argumentó que es posible una actuación selectiva de autoridades migratorias para implementar la política de refugiados, principalmente a solicitantes que vienen de países como Estados Unidos, y no de países que son afectos a intereses del gobierno mexicano, como Bolivia y Cuba, entre otros.

Expuso que actualmente existen 70 mil solicitudes de refugio político e insistió en que es inviable la política del Gobierno Federal, toda vez que no existen recursos materiales, ni monetarios.

Indicó que darles asilo y tenerlos en el país es inviable financieramente, "porque no tiene que estar peleada la política de buena fe que aquí se presume, con la técnica, con los números, con las estimaciones presupuestales". 

"Es muy lamentable que, a la ligera, nada más por un discurso, pues para quedar bien, estemos aprobando esto que es tan delicado", dijo sobre el exhorto a frenar la violencia contra los migrantes y acelerar los procesos de solicitud de asilo. 

"Yo me manifiesto una vez más, hay que hacer una repatriación de quienes están en el país, humana, respetando sí los derechos humanos que están contenidos en la Declaración, pero es importante hacer una repatriación, sino este problema, como muchos otros, al Gobierno Federal se les saldrá de las manos", concluyó Fuentes Solís.

Senador del PAN pide deportación masiva de migrantes centroamericanos
Senador del PAN pide deportación masiva de migrantes centroamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador del PAN pide deportación masiva de migrantes centroamericanos