Senado avala ampliar la protección a mujeres

Senado avala ampliar la protección a mujeres
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En las intervenciones no hubo protestas verbales.

El Senado aprobó por unanimidad un dictamen para ampliar de tres a 60 días las órdenes de restricción para proteger a las mujeres de sus agresores y evitar que la violencia género escale hasta el feminicidio.
En las intervenciones no hubo protestas verbales. Sólo expresó su descontento la panista Xóchitl Gálvez, quien al emitir su voto mostró una cartulina con el mensaje: "No los hagan candidatos".
"¡Abajo el patriarcado agresor de todos los partidos!", agregó Germán Martínez Cázares, de Morena, al votar a favor.
Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que aprobaron los senadores contemplan que las medidas de protección se deben otorgar de oficio o a petición por las autoridades administrativas y el Ministerio Público en cuanto se tenga conocimiento de delitos que puedan poner la vida de las mujeres en peligro.
Además, se amplía el periodo de las órdenes de protección para que tengan una duración de hasta 60 días prorrogables por 30 días o más, o por el tiempo que dure la investigación.
"Deberán expedirse de manera inmediata o a más tardar dentro de las cuatro horas siguientes al conocimiento de los hechos que las generan", señala el dictamen de las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.
Las órdenes de protección deberán corresponder a la situación de violencia en que se encuentre la persona y garantizar su seguridad, además, ser oportunas e implementarse de manera inmediata. Una de las innovaciones es que las mujeres podrán solicitarlas en el lugar donde se encuentren, independientemente de que este sea o no el sitio donde haya ocurrido la agresión.
Se tomarán en cuenta los hechos relatados por las mujeres, las peticiones explícitas que hagan, las medidas que ellas consideren oportunas y la persistencia del riesgo.

Senado avala ampliar la protección a mujeres
Senado avala ampliar la protección a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado avala ampliar la protección a mujeres