Semana de susto

Semana de susto
Luis Rodríguez / EL TIEMPO

Llegó el mes de marzo y al parecer la tregua simplemente no se da. Y es que lo iniciamos indudablemente con el pie izquierdo debido a las noticias que aquejan a nuestra región; noticias que simplemente desgarran el positivismo y el entusiasmo de salir adelante en estos tiempos de crisis.

Mientras más intentamos ver una luz en el camino hacia la recuperación de la economía local, más duros son los golpes que la azotan, aniquilando casi por completo la ya desgastada esperanza de un nuevo comienzo y de mejores oportunidades, mismas que cada vez también son aplastadas por la falta de empleos y la desaparición de otros cientos más.

Tal es el caso de la empresa Lear, en Frontera, la cual desde el día lunes comenzó a citar a más de 700 de sus empleados para liquidarlos, no sin antes entregarles una carta de recomendación y darles las gracias por los años laborados en las instalaciones… Expresiones de angustia e incertidumbre fueron las invitadas principales a esta ‘reunión’ masiva que deja una huella bastante marcada en las familias de la región, las cuales tendrán que buscar alternativas económicas para el sustento del hogar. Alternativas que no parecen llegar de ningún lado y que al contrario siguen desapareciendo con el cierre de tantos comercios y empresas.

Si bien, dicen las malas lenguas que Lear liquidó a sus ahora ex empleados conforme a la ley e incluso fue ‘generosa’ con quienes en muchos casos pasaron varios años de su vida dedicados a ella, el panorama sigue siendo desolador: el dinero se termina, pero las fuentes de empleo no surgen y es donde el problema se torna grave.

Pero no es el único caso y Altos Hornos de México (AHMSA) nunca nos defrauda ni se quiere quedar atrás en cuanto a malas noticias se refiere. Y es que a raíz de los problemas legales y económicos por los que la siderúrgica atraviesa, el Colegio Cumbres ha decidido retirarse de la ciudad después de 26 años dejando aún más huecos tanto en la oferta educativa como en las fuentes laborales que ahí se generan. Lo anterior debido a que el edificio donde la institución que (hasta el momento) educa desde niños de preescolar hasta jóvenes de bachillerato, es propiedad de la acerera y al no contar con una respuesta concreta de su parte, simplemente han decidido retirarse y evitar problemas. Una verdadera lástima.

Sin embargo, eso no es todo por parte de nuestros queridos amigos de Altos Hornos, y no conformes, anunciaron a su personal sindicalizado mayor a 60 años que podrán llegar a un acuerdo de retiro voluntario para que puedan tramitar sus pensiones. Hasta aquí todo parece bueno, dado que dicho personal lleva meses pidiéndolo, el detalle es que el pago por la terminación correspondiente a los años de trabajo, será hasta dentro de un año y es así como el chiste se cuenta solo.

Llega la vacuna a Monclova ¿verdad?

Desde la semana pasada se hizo noticia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Frontera, misma que causó cierta indignación debido a que en la zona hay municipios con mayor incidencia de casos, como lo es Monclova, además de que se dice que hubo personas ajenas al citado municipio que fueron vacunadas.

En fin, el caso es que para terminar con las ‘envidias’ vecinas, el día de ayer la coordinadora de los programas del bienestar en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, anunció con bombo y tarola la llegada de la nada despreciable cantidad de 22 mil dosis a Monclova para este viernes, mismas que serían aplicadas entre la población de adultos mayores de la ciudad.

El problema es que horas más tarde decidieron que siempre no, que si bien nos iba sería hasta el día 7 u 8 del presente y pues así, con esa seriedad, como que no se puede ¿no cree?

 

 

Twitter: @rockrdz

E-mail: [email protected]

Semana de susto
Semana de susto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana de susto