Semana de la discapacidad concluye en “San Buena”

Semana de la discapacidad  concluye en “San Buena”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Llevaron a cabo el taller Autoestima de la discapacidad y una plática sobre la prevención del suicidio

SAN BUENAVENTURA, COAH. -  Este 10 de septiembre, se llevó a cabo el taller "Autoestima en la discapacidad" a cargo del departamento de psicología del DIF, así como una plática sobre la prevención del suicidio en el marco del Día Mundial contra este tema.

Clausurando con esto las actividades programadas para la semana de la discapacidad que inicio del 6 al 10 de septiembre actividades programadas para la inclusión y respeto a personas vulnerables.
En dicha clausura estuvieron presentes las autoridades del DIF, la profesora Myrna Pérez Gutiérrez y la profesora Silvia Garza, Coordinadora del área de salud en el DIF. 
Se agradeció a los asistentes, así como a los encargados de la Unidad Básica de Rehabilitación por la realización y coordinación de los eventos para concientizar a la población en general.
Ideas negativas
Para la prevención del suicido, las conferencias pidieron reconocer los signos de alerta que una persona demuestra cómo el Aislamiento, Persistencia de ideas negativas, Dificultad para comer, dormir y trabajar, Desesperanza, Llanto inconsolable, Repentino cambio de conducta.
La forma de ayudar a una persona con dichos cambios de ánimo es principalmente mostrando interés y apoyo, respetar las diferentes expresiones de sentimientos y eliminar prejuicios ya que son pensamientos que dejan una situación de sufrimiento.

Semana de la discapacidad  concluye en “San Buena”
Semana de la discapacidad concluye en “San Buena” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      A la sala de urgencias del hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, fue a parar un sujeto que la madrugada de ayer andaba caminando so...

      Te puede interesar

      Semana de la discapacidad concluye en “San Buena”