Semáforo verde en SLP ha favorecido en recuperación de empleos: STPS

Semáforo verde en SLP ha favorecido en recuperación de empleos: STPS
AGENCIAS / EL TIEMPO

San Luis Potosí se encuentra entre los primeros estados que logró detener la pérdida de empleo en todo el país a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, el sector terciario permanecía con severas afectaciones por los cierres temporales y medidas de restricción para evitar el riesgo de contagios.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, afirmó que este impacto al sector comercial y de servicios principalmente, ha logrado revertirse poco a poco gracias a que el estado se ha mantenido en color verde en el semáforo epidémico.

Lozano Nieto recordó que al cierre del 2020 la pérdida de empleos fue de poco más de 5 mil puestos de trabajo, mientras que, al primer trimestre se generaron 5 mil 300 fuentes de empleo y posteriormente se registró un nuevo decrecimiento cíclico por el sector del campo dedicado a la producción de la caña.

El titular de la STPS se mostró optimista de que el estado mantenga un ritmo de recuperación y generación de empleos principalmente en este sector de comercio y servicios, pues recalcó que desde que se avanzó a semáforo verde los restaurantes, centros comerciales, plazas, y todo este tipo de comercios han empezado a completar sus plantillas de personal debido a que también los horarios se han ampliado y cada vez se está más cerca de la "normalidad" aunque sin dejar de lado las medidas sanitarias.

"El sector terciario vemos recuperación gracias al semáforo verde porque los negocios volvieron a operar y con ello vemos números positivos y creemos que de aquí en adelante vaya reactivándose este sector", subrayó.

Cabe destacar que de acuerdo al último reporte del instituto mexicano del seguro social (IMSS), al mes de abril de este año aún faltaban por recuperar 2 mil 474 empleos en este sector.

Semáforo verde en SLP ha favorecido en recuperación de empleos: STPS
Semáforo verde en SLP ha favorecido en recuperación de empleos: STPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semáforo verde en SLP ha favorecido en recuperación de empleos: STPS