Selección española rompe la maldición

Selección española rompe la maldición
AGENCIAS / EL TIEMPO

La selección española echó mano de un zurdazo de Marco Asensio para meterse en la final de los Juegos Olímpicos y eludir la maldición que en grandes competiciones le acompaña cuando se enfrenta a los anfitriones.

La diana del jugador balear en la prórroga (m.115) acabó con la resistencia de Japón y situó al conjunto de Luis de la Fuente en la lucha por el oro ante Brasil en el estadio Internacional de Yokohama.

A lo largo de la historia, la selección nacional, entre Juegos, Mundiales, Eurocopas y Copa Confederaciones, tan solo había conseguido vencer a Sudáfrica en la fase de grupos de este último torneo en 2009, en Bloemfontein, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

En los Juegos Olímpicos, España perdió contra Bélgica en Amberes 1920 por 3-1 en los cuartos de final, si bien pudo seguir compitiendo y acabó siendo plata; y en México 1960 cayó ante los aztecas por 2-0 en los cuartos de final.

En la Copa del Mundo, Italia cortó la trayectoria de España en los cuartos de 1934 (1-0 en el desempate); Brasil goleó a España por 6-1 en 1950 en el grupo final; los penaltis en Gwangju fueron letales ante Corea del Sur en 2002 (3-5) tras acabar con empate a cero el partido; al igual que ocurrió en Moscú ante Rusia en la últiima cita de 2018 (1-1, 3-4).

En la Eurocopa ocurrió los mismo ante Italia en 1980 (0-0 en la fase de grupos); ante Francia en 1984 (0-2 en la final); frente a Inglaterra en 1996 (0-0 y derrota en penaltis 1-4); y ante Portugal en 2004 (0-1 en la fase de grupos)

Selección española rompe la maldición
Selección española rompe la maldición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección española rompe la maldición