Selección de Béisbol en el abandono

Selección de Béisbol en el abandono
Agencias / El Tiempo

LosJuegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina

México, D.F. La Selección Mexicana de Beisbol se encuentra en el abandono a menos de  cinco meses de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó un recurso de 28 millones de pesos para solventar los gastos de logística, preselección, hospedaje y sueldos de cuerpo técnico, la novena mexicana no ha recibido un solo peso de ese dinero.

El proyecto quedó en manos de la Conade a través de su titular, Ana Guevara, pero el seleccionador nacional, Juan Gabriel Castro y su gerente, Kundy Gutiérrez, revelaron en entrevista para Proceso, que los fondos no han sido distribuidos.

“Quisimos guardar silencio porque estábamos esperando lo que iba a pasar. Ya no podemos callar y tenemos que ser honestos con la gente. No me gusta mentir. El proyecto ya estaba desde hace un año, se pospusieron los Juegos Olímpicos y se paró todo; después, en octubre, nos dijeron que ya íbamos a empezar y ya pasaron cuatro meses y todo sigue parado”, declaró Castro para la revista.

El semanario señala que mientras la Selección Nacional de Beisbol estuvo a cargo de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo de Beisbol (Probeis), el equipo consiguió el pase olímpico y recibió el apoyo para subsanar las deficiencias físico-atléticas y técnicas de los deportistas a través de un programa; sin embargo, con la pandemia todo se detuvo y se olvidó.

“Tampoco se hizo el programa de Probeis. No hicimos nada, aunque ya había un presupuesto. Nosotros pudimos haber aprovechado el tiempo, educar a los peloteros sobre dopaje, cómo prepararse en sus casas, conocer los rivales a los que nos vamos a enfrentar para saber cómo ganarles. Todo este año debimos hacer estudios para saber en qué se tenía que trabajar y sólo se perdió el tiempo”, lamentó Castro.

Selección de Béisbol en el abandono
Selección de Béisbol en el abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección de Béisbol en el abandono