Seguridad Pública controla con estrategias los robos en la ciudad

Seguridad Pública controla con  estrategias los robos en la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han detenido 40 personas por cometer el delito de robo

El director de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado, informó que diariamente se planean con los encargados de turno las estrategias que serán aplicadas para la vigilancia en la ciudad. Con ello se evita que el número de robos a casa-habitación y negocios se incremente.

En lo que va del año han realizado la detención de 40 personas por el delito de robo. Se han consignado 124 al Ministerio Público por diversas razones, y se han atendido del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer 477 medidas de protección a mujeres violentadas.

Robos no son por pandemia
El jefe policiaco reiteró que el propósito que se tiene en Seguridad Púbica es mantener la ciudad tranquila y con el menor número de robos. Aclaró que el robo a casas-habitación y comercios no es resultado de la pandemia que, se sabe, en algunos casos ha representado dificultades económicas; sino que son personas dedicadas a esta ilícita actividad y que son reincidentes, por lo que ya forman parte de la base de datos y se está al pendiente de ellos para mantenerlos a raya.

Menores 
Por otra parte, indicó que también se ha detectado en sectores al sur de la ciudad, como la Obrera Sur Segundo sector y Colinas de Santiago, a menores de edad de entre 12 a 14 años deambulando a altas horas de la noche, causando daños en casas y vehículos.
Dijo que, en coordinación de la PRONNIF, se ha hecho la detención de algunos de los niños en mal orden para que el procedimiento y sanciones que correspondan en este caso se haga de acuerdo a lo que marca la ley. Finalmente, dijo que al concluir el periodo vacacional los reportes de robo a casas-habitación han sido casi nulos y que este tipo de delitos han tenido una disminución de 20 por ciento.

 

Seguridad Pública controla con  estrategias los robos en la ciudad
Seguridad Pública controla con estrategias los robos en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública controla con estrategias los robos en la ciudad