Según la CANIRAC, otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes

A casi un año de que inició el confinamiento en México por la pandemia de Covid-19 se registró el cierre definitivo de 120 mil

Según la CANIRAC, otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes
Agencias / El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el Covid-19, la industria restaurantera sufre de graves consecuencias como cierres de negocios y desempleo, con el riesgo de que ante un nuevo confinamiento cierre la mitad de los restaurantes que aún sobreviven, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A casi un año de que inició el confinamiento en México por la pandemia de Covid-19, se registró el cierre definitivo de 120 mil restaurantes en todo el país, es decir, el 20% de los 600 mil que había en todo el territorio mexicano antes de la pandemia.

Con la posibilidad de darse un nuevo cierre por confinamiento desaparecerá el 50%, sobre todo los pequeño y micro comercios porque no tienen acceso al financiamiento y operan bajo permanente incertidumbre ante la aplicación de más restricciones.

A ello se le agrega la pérdida de 400 mil empleos, sin embargo, el propósito es recuperar los 5.6 millones de empleos directos e indirectos que creó el sector antes de la crisis sanitaria.

"La industria lamenta el cierre establecimientos, reconociendo su esfuerzo por sobrevivir a esta difícil situación, la urgencia de reactivar este sector también tiene que ver con la posibilidad de que algunos de los que ya cerraron puedan reabrir", expusieron.

Por lo que pidieron reactivar al sector restaurantero, para lo que es necesario implementar una estrategia para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

La Canirac aseguró que "la reactivación del sector repercutirá en la amplia cadena productiva en la que incide y, por consiguiente, favorecerá a miles de productores locales que están detrás de cada restaurante. Basta recordar que antes de esta crisis sanitaria, en un año, la industria restaurantera compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, 56% venían directamente del campo".

Según la CANIRAC, otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes
Según la CANIRAC, otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Según la CANIRAC, otro confinamiento provocará cierre del 50% de restaurantes