Seguiremos documentando excesos 'al costo que sea'

Seguiremos documentando excesos 'al costo que sea'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tenía información de supuestos vínculos de políticos con el medio Latinus, la plataforma respondió que seguirán vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones, "al costo que sea".

A través de redes sociales, Latinus, que tiene como colaboradores a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo, respondió que es una plataforma binacional de información, "comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes", además que negó cualquier relación con políticos.

"Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente.

"Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno.

"Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno, refirió Latinus.

En la conferencia matutina de este 30 de marzo en Palacio Nacional, el periodista Álvaro Delgado mencionó "un amasijo" de empresarios, políticos y periodistas que están detrás de la plataforma Latinus.

Al respecto, López Obrdaor declaró que tenía información de esta supuesta relación de políticos con el medio, "porque aquí llega de todo".

"Ya no hay espionaje, pero hay mucha inteligencia porque la gente nos informa, pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura, refirió López Obrador.

"Están en su derecho de confrontarnos políticamente", declaró.

"Queremos que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites, hasta con insultos y no censuramos", señaló el Presidente y agregó que utiliza el derecho de réplica.

"Sí hemos hecho mención a Loret de Mola y a Víctor Trujillo, a veces, porque son muy tenaces, críticos nuestros. Somos como el centro de todo su quehacer periodístico, como lo somos para otros medios", expresó.

Latinus agregó que "El ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble bases, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder".

"Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea", puntualizó el medio.

AMLO lanza reto, otra vez, a Loret

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador lanzó, por tercera ocasión, el reto que hizo a Carlos Loret de Mola para cambiar la plusvalía que presuntamente va a tener su terreno de "La Chingada", en Palenque, Chiapas, por el supuesto departamento que el periodista tiene en Estados Unidos.

"Desde aquí le mandé a decir que le proponía un trato, que le cambiaba su departamento de Miami por la plusvalía que iba a obtener la quinta y hasta ahora no he recibido respuesta, porque estoy seguro de que me iba yo a rayar", expresó el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Tras los dichos del Presidente de este martes 30 de marzo, Carlos Loret de Mola respondió que a López Obrador "le duele mucho" Latinus.

"Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo", escribió el periodista en redes sociales.

Seguiremos documentando excesos 'al costo que sea'
Seguiremos documentando excesos 'al costo que sea' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguiremos documentando excesos 'al costo que sea'