Segob: Mujeres cambian la política

Segob: Mujeres cambian la política
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Agregó que en este sexenio ha impreso una "visión feminista" a la Segob.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que actualmente se vive una revolución cultural, en la que las mujeres están transformando las relaciones institucionales en la política y la forma de hacer diplomacia.
Este jueves participó en el Women Economic Forum 2021, donde celebró que las mexicanas cada vez ganan más terreno en la política, por ejemplo, en el gabinete paritario del gobierno federal, la conformación del Congreso y las gubernaturas de los estados.
"Las mujeres estamos incrementando y transformando la manera en la que se conducen no solamente las relaciones institucionales, sino, como acaba de decir Martha [Delgado, subsecretaria de la Cancillería], las relaciones diplomáticas (...) porque el mundo está cambiando, hay una revolución cultural, donde la mujer no está afuera, está adentro y eso hay que reconocer, es una auténtica revolución", dijo.
Agregó que en este sexenio ha impreso una "visión feminista" a la Segob, institución desde la que, presumió, no da "manotazos", sino que tiende puentes entre dependencias.
"Cuando yo tomé posesión en esta secretaría dije: ‘La secretaría va a tener otros ojos, va a tener los de una mujer haciendo política’, y una mujer haciendo política la hace de manera diferente, y eso es lo que he tratado".
Durante la mesa de discusión La política es asunto de mujeres, estuvo acompañada de Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y de la empresaria Michelle Ferrari.
La secretaria también habló sobre cómo ha combinado su vida personal con la laboral.
"Podemos hacer las cosas, las hacemos mejor incluso que los hombres, porque tenemos esa gran facilidad de cubrir, a veces hasta simultáneamente, algunos temas", expresó.
Rezago y desigualdad
Como parte de su intervención, la funcionaria también habló sobre el rezago y la desigualdad que hay entre hombres y mujeres. Comentó que estas disparidades se exacerban cuando las mexicanas forman parte de sectores indígenas o migrantes.
"Hay una discriminación históricamente arraigada, no solamente en México, sino en todo el mundo. Las niñas y las mujeres formamos parte de estos grupos claramente en desventaja, en discriminación", aseveró.
A pesar de tener este panorama, confió en que el gobierno podrá cerrar estas brechas.
"Estamos haciendo un gobierno del cambio, de transformación. Hoy más que nunca somos parte del cambio".

Segob: Mujeres cambian la política
Segob: Mujeres cambian la política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob: Mujeres cambian la política