Segob: México está envejeciendo

Segob: México está envejeciendo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La titular de la Segob dijo que el promedio de edad entre los mexicanos ha crecido desde el año 2000.

 Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, alertó que México está en un proceso de envejecimiento relativo, está perdiendo su bono demográfico, subrayó.
En el foro Importancia y usos de la información del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el promedio de edad entre los mexicanos ha crecido desde el año 2000.
"La edad promedio ha ido creciendo, en 2000 era de 22 años, en 2006 de 26 años y en 2020 de 29 años. El llamado bono demográfico, entendido como la ventaja de contar con mayor población menor de 30 años, está por agotarse", afirmó Sánchez Cordero.
Agregó que el censo de vivienda del Inegi, publicado la semana pasada, también muestra una disminución del promedio de hijos de mujeres mayores de 12 años. En 2000 era de 2.6; en 2010, de 2.3, y en 2020 de 2.1.
"[Esto] nos deja ver un cambio en la población, que deberá reflejarse necesariamente en las políticas y acciones que habremos de adoptar los tres órdenes de gobierno. Las tasas de natalidad y fertilidad son dos de los principales factores considerados en la política de población", expresó la secretaria de Estado.
Explicó que en 1974 se expidió la Ley General de Población para tener una mejor planeación familiar, pues en las tres décadas anteriores hubo una explosión demográfica que debía frenarse.
Dicha política tuvo éxito, sin embargo, dijo que ahora es necesario volver a actualizar la legislación con base a las necesidades actuales.

Segob: México está envejeciendo
Segob: México está envejeciendo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob: México está envejeciendo