Segob: Mario Marín debe tener juicio imparcial

Segob: Mario Marín debe tener juicio imparcial
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Dijo que en la conferencia de ayer "molestó un poco" lo de la presunción de inocencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso del exgobernador Mario Marín, detenido y acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, es un tema de combate a la impunidad por lo que debe tener un juicio imparcial y con respeto a la presunción de inocencia.
"El caso del ex gobernador Marín debe ir en contra de la dinámica de ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los Tribunales realmente hagan su trabajo de forma adecuada y que los fiscales también lo hagan y disminuir los índices de impunidad, pero con todos los principios".
Durante la conferencia de prensa mañanera, la encargada de la política interna dijo que en la conferencia de ayer "molestó un poco" lo de la presunción de inocencia, pero destacó este principio constitucional que tiende derecho cualquier persona sujeta a un proceso penal que quiere un debido proceso, garantía de audiencia y una presunción de inocencia.
"Y, aunque moleste, y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales, porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia que tanto se requiere".
Recordó que a la periodista Lydia Cacho, que fue la víctima en este caso, ya se le ofreció una disculpa pública, y reiteró que cualquier persona en México tiene derecho a un juicio justo.
"Yo en este caso voté (como ministra) porque si había tenido violaciones ella en lo personal incluso tortura psicológica en su traslado".

Segob: Mario Marín debe tener juicio imparcial
Segob: Mario Marín debe tener juicio imparcial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob: Mario Marín debe tener juicio imparcial