Segob: 'López Obrador avanza en franca recuperación'

Segob: 'López Obrador avanza en franca recuperación'

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por lo que prevé que el próximo 8 de febrero retome sus actividades.

Al iniciar su segunda semana al frente de las conferencias de prensa en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en "franca recuperación" tras dar positivo a Covid-19, por lo que prevé que el próximo 8 de febrero retome sus actividades y encabece, de nueva cuenta, la mañanera.
La ministra en retiro de la Suprema Corte destacó la importancia de que el Jefe de Estado haya difundido el pasado viernes un video para "callar voces" de información no veraces sobre su salud.
"El Presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos los vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar voces que habían estado circulando temas que eran para nada veraces.
"Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera ese mensaje. Lo vimos bien, lo vimos optimista y, desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación; no sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista y, sobre todo, de muy buen ánimo para lograr ya su recuperación.
"En esta semana seguramente lo tendremos, ya para el lunes de la próxima, yo me haré cargo esta semana todavía de las conferencias y para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros", abundó.
Más deportistas le desean pronta recuperación
El Hijo del Santo, el exclavadista Jesús Mena, el exmarchista Carlos Mercenario, la boxeadora Mariana La Barbie Juárez y los futbolistas Jorge "El Burrito" Hernández, del Club Pachuca, y Luis "Chapo" Montes, capitán del Club León, se sumaron a la lista de deportistas que desearon pronta recuperación al presidente López Obrador.
En una serie de videos difundidos desde la cuenta de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Titular del Ejecutivo federal, se difundió un video donde, además de desearle pronta recuperación, Jesús Mena —medallista olímpico y extitular de la Conade en el sexenio pasado— reveló que hace unas semanas también dio positivo a Covid.
El ganador de la medalla de bronce de Seúl 1988 recomendó al Mandatario tener una mente positiva y mucho ánimo, elementos que a él lo ayudaron a salir adelante.
"Señor Presidente, soy Jesús Mena, hace apenas unas semanas sufrí y padecí Covid, afortunadamente ya estoy bien. Quiero compartir que tener mente positiva y mucho ánimo fue lo que me ayudó a salir adelante. Espero y deseo que también le pueda servir a ustedes. ¡Fuerza Presidente!".
El Hijo del Santo también le envió un saludo al Presidente y le deseó una pronta recuperación: "Señor Presidente, le deseo una pronta recuperación y reciba un sincero saludo de El Hijo del Santo".
También beisbolistas se hicieron presentes como Alberto Carreón, pelotero de Los Pericos de Puebla, quien le manifestó sus deseos de que supere este virus, porque "tenemos que salir a macanear juntos". Luis Gámez, pitcher de los Algodoneros Unión Laguna, dijo lo mismo.
Mercenario le externó que la comunidad del deporte "lo aprecia mucho. Le mando un saludo y fuerte abrazo". "La Barbie" Juárez aseguró que el coronavirus no lo detendrá y que se recuperará pronto.

Segob: 'López Obrador avanza en franca recuperación'
Segob: 'López Obrador avanza en franca recuperación'

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Segob: 'López Obrador avanza en franca recuperación'