Segob: Estrategia anti-COVID-19 no tiene tintes políticos

Segob: Estrategia anti-COVID-19 no tiene tintes políticos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La encargada de la política interna dijo que el gobierno está abierto a la pluralidad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de Covid-19 tiene como objetivo salvar el mayor número de vidas y está alejada de cualquier pretensión política.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la encargada de la política interna dijo que el gobierno está abierto a la pluralidad.
"El gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando métodos científicos, con [los objetivos] de detener la curva de contagios y de salvar la mayor cantidad de vidas humanas.
"La decisión de este gobierno, sobre todo en esta materia tan importante, tan delicada, ha sido con métodos democráticos, en la absoluta corresponsabilidad, institucional, alejada de cualquier pretensión política".
En México la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 159 mil 533 personas y hasta el momento el gobierno federal ha logrado vacunar a 600 mil personas del personal médico que laboran en las primeras líneas contra el SARS-CoV-2.
Señaló que la estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.
Por otra parte, la funcionaria dijo que hasta este martes no había fecha para que el Titular del Ejecutivo presente una iniciativa para eliminar órganos constitucionales autónomos.
"Hasta ahora el Presidente ha sido claro, en el sentido de que vamos a revisar primero organismos desconcentrados de las secretarías de Estado, pero sobre todo los que se hayan creado a través de decretos.
La ministra en situación de retiro dijo que en una fase posterior se revisarán los órganos descentralizados que fueron creados a través de una ley.
"O sea que todavía no tenemos ni siquiera la fecha en la que se vaya a presentar algún tipo de iniciativa, [puesto] que para los organismos autónomos constitucionales se requiere una reforma", dijo.
El Presidente ha expresado su intención de eliminar los organismos descentralizados y autónomos como el Inai, porque en su opinión son caros, generan burocracia y sólo han servido para simular.

Segob: Estrategia anti-COVID-19 no tiene tintes políticos
Segob: Estrategia anti-COVID-19 no tiene tintes políticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob: Estrategia anti-COVID-19 no tiene tintes políticos