Segob: Ejercicio pleno de derechos, eje de la 4T

Segob: Ejercicio pleno de derechos, eje de la 4T
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Indicó que también se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el coordinador de Morena.

 En medio del debate que se ha iniciado de regular las redes sociales, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que uno de los ejes de la cuarta transformación es el ejercicio pleno de los derechos, por lo que manifestó que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político.
"Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda, el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político. Además desde luego de ser uno de los pilares de la democracia.
"Esa es una caras poco vistas de estas conferencias mañaneras, que en ellas, se ejerce cotidianamente esta libertad de expresión y esta libertad va mas allá, mucho más de un derecho inicial, es el derecho de los ciudadanos a tener información necesaria para ejercer sus otras derechos", dijo.
El pasado lunes, Olga Sánchez Cordero reveló que la dependencia a su cargo inició el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas, esto, luego que Twitter suspendieran varias cuentas, algunas de ellas afines a la 4T.
Indicó que también se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el coordinador de Morena, Ricardo Monreal sobre este tema "y en su caso, apoyarla".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación señaló que estar bien informado es un elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad y que esto constituye un paso inicial hacia la participación de una democracia, "por ello, desde el gobierno de México respondemos a esta obligación de informar a las ciudadanos sobre los servicios las políticas publicas las actividades oficiales".
"El ejercicio periodístico que ustedes realizan y llevan cabo día con día, es indispensable para garantizar una participación libre y democrática de la información y para construir sin duda un país donde todos y todas formemos nuestra propia opinión y a partir de ahí ejercer nuestros derechos".
Sánchez Cordero manifestó que la cuarta transformación encuentra su inspiración en Francisco Zarco, a quien caracterizó como un personaje que construía un periodismo propositivo y de discusión de los problemas del país.

Segob: Ejercicio pleno de derechos, eje de la 4T
Segob: Ejercicio pleno de derechos, eje de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob: Ejercicio pleno de derechos, eje de la 4T