SEFIN: 'Caza' de placas falsas

SEFIN: 'Caza' de placas falsas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento van 5 juegos de placas apócrifas detectadas en Coahuila.

La Administración Fiscal de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, han puesto en marcha operativos de vigilancia para detectar placas con números de serie falsos.

Javier Díaz González, administrador fiscal en Coahuila, informó que fue en octubre cuando se inició con la estrategia de vigilancia para verificar que los vehículos que se encuentran en circulación estén incluidos en el registro del padrón vehicular que se tiene en la localidad.
“Desde el mes de septiembre, desmantelaron una fábrica en la Ciudad de México donde se encontraron placas de los 32 estados del país y nosotros, exclusivamente en Saltillo, las primeras semanas del mes de octubre detectamos cinco juegos de placas falsas, por el tema de los números de serie y de los diferentes distintivos de placas “legales” y metimos denuncias ante la Fiscalía General que todavía se encuentran en proceso”, detalló Díaz González.

Venta de placas. Advirtió que la venta de placas apócrifas se da regularmente a través de la vía virtual por lo que se ha puesto en marcha una campaña para evitar que la ciudadanía recurra al trámite del plaqueo a través de las redes sociales.
“Una vez, llegaron dos personas diciendo que ya habían pagado sus placas por medio de Facebook y en la misma página les dijeron que las recogieran en la torre Saltillo, entonces llegaron y nosotros advertimos este problema, que engloba situaciones fraudulentas”, explicó.
Díaz González e invitó a realizar los trámites vía digital en la página de pagafacil.gob.mx.

Alerta.  A través de las plataformas digitales como Facebook, principalmente, informó Díaz González se dan más los fraudes, reiteró que apenas en el mes de septiembre se desmanteló en la dicha fábrica de láminas, para las 32 entidades del país.
Indicó además, que esto llevó a realizar operativos para corroborar que la gente transita sus vehículos de acuerdo al padrón vehicular que se tiene.
“Todos los trámites son gratuitos, no se necesita ningún gestor y no se dejen engañar por páginas de redes sociales que ofrecen placas, la mayoría de los casos son extorsiones”, indicó.
Dijo que los trámites se realizan por medio de la plataforma “Pagafacil” o acudir a las oficinas.
Por eso insistió que la invitación es que se acerquen a las herramientas digitales o centros de atención telefónica 070 o páginas de Facebook de la dependencia.

2023. Ante la duda e inquietud de propietarios de vehículos, en cuanto al cambio de placas en Coahuila, se recuerda que apenas en el 2019 se modificó la vigencia de las láminas, pasando de tres a cuatro años, por lo que será hasta el 2023 cuando se tendrá que realizar este trámite.
La ley actual establece una vigencia de cuatro años de las láminas, entonces, si las más recientes salieron en el 2019, hay que sumarle cuatro años y eso nos indica que es hasta el 2023 cuando se tienen que cambiar nuevamente, anteriormente era cada tres años, pero si así fuera, todavía estarían vigentes para el 2021. En el Congreso del Estado, hay una propuesta que establece que el plazo se dé a partir de que adquieres tus láminas, pero eso sería muy complicado.

SEFIN: 'Caza' de placas falsas
SEFIN: 'Caza' de placas falsas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEFIN: 'Caza' de placas falsas