Seduvi presenta a comisión del Congreso local su plan de trabajo

Seduvi presenta a comisión del Congreso local su plan de trabajo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, presentó ante la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México su plan de trabajo para este 2021.

Destacó que se enfocará en seis puntos: imagen urbana, barrios originarios, protección del uso común del espacio público, diseño urbano derivado de mitigación e integración urbana, y programas de uso, mantenimiento y ampliación del espacio público con metodologías participativas.

Sobre imagen urbana, indicó que el objetivo es contar con lineamientos y normas específicas para la intervención de espacios públicos patrimoniales, regular los "anti monumentos", el ordenamiento del comercio en vía pública, así como la publicidad en espacios públicos.

En materia de barrios originarios, informó que se busca implementar políticas públicas encaminadas a reconocer, proteger, conservar y acrecentar el patrimonio étnico y pluricultural de la ciudad, así como realizar intervenciones en espacios públicos patrimoniales, áreas naturales protegidas y de valor ambiental, todo ello con el involucramiento del sector académico, la ciudadanía, los pueblos y barrios originarios.

Al referirse a la protección del uso común del espacio público, indicó que se realizarán programas de ordenamiento territorial, y se crearán laboratorios ciudadanos que den seguimiento al monitoreo de proyectos.

Sobre el diseño urbano y la mitigación e integración urbana, el secretario Ulloa expuso que se creará el Sistema de Información Geográfica del Espacio Público, el cual "nos permitirá medir el impacto urbano de las obras, contar con parámetros y catálogos específicos de medidas de mitigación, la integración y creación de un marco de diseño urbano para el programa general de ordenamiento territorial y la diversificación del espacio público", indicó.

Sobre los programas de uso, mantenimiento y ampliación del espacio público, dijo que se creará un mecanismo de construcción social del espacio público mediante la participación del sector académico, ciudadano, pueblos y barrios originarios, quienes participarán en el desarrollo de proyectos y la actualización de lineamientos.

La diputada del PT, Lilia Sarmiento Gómez, solicitó al funcionario información sobre la verificación y retiro de espectaculares en azoteas, así como de los avances en el reordenamiento de la publicidad exterior.

Ante ello, el titular de Seduvi señaló que se tiene un plan de trabajo, el cual ha iniciado con el retiro de los anuncios espectaculares considerados de alto riesgo.

"Es un proceso lento por los costos económicos que implica, así como la logística que se debe implementar para su retiro, pero estamos avanzando", dijo.

Seduvi presenta a comisión del Congreso local su plan de trabajo
Seduvi presenta a comisión del Congreso local su plan de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seduvi presenta a comisión del Congreso local su plan de trabajo