Sedena: Macuspana, entre los mayores de incidencia delictiva

Sedena: Macuspana, entre los mayores de incidencia delictiva
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Detalló que en la capital Centro hay 5 mil 224 policías estatales desplegados, en Cárdenas 559, y en Macuspana 462.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que entre los cinco municipios de Tabasco que concentran los mayores índices delictivos se encuentra Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa que encabeza el Ejecutivo federal en la explanada de la 30 Zona Militar de Villahermosa, el secretario detalló que en ese municipio también es uno de los cinco que cuenta con el mayor número de elemento de fuerzas estatales y federales.
"En cuanto a municipios con mayor incidencia delictiva, se ubican Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana. Estos municipios también son los que también concentran al 62% de la población y aquí coincide - como en otros estados -donde está la mayor concentración de población; también ahí se identifica la mayor cantidad de delitos, pero también aquí el estado, en esos lugares es donde tiene la mayor concentración de sus fuerzas de seguridad también con las fuerzas federales".Detalló que en la capital Centro hay 5 mil 224 policías estatales desplegados, en Cárdenas 559, y en Macuspana 462.
El general Luis Cresencio Sandoval detalló que en homicidios dolosos, por la entidad cerrado al mes de mayo, Tabasco ocupa el lugar número 21, con mil 307 homicidios "y si esos homicidios dolosos los comparamos por cada 100 mil habitantes, el estado tiene el lugar número 13 con 54.4% y la media es 61.8%".
Al tomar la palabra, Adán Augusto López Hernández (Morena), gobernador de Tabasco, aseguró que en la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha avanzado en el combate a la inseguridad, pues afirmó que pasó del lugar 7 de incidencia delictiva al 11.
"En Tabasco se está avanzado en el combate a la inseguridad, en términos generales pasamos de estar en el lugar 7 de incidencia delictiva general al lugar 11 nacional con énfasis en la reducción de delitos como el secuestro, como la extorsión, y en el homicidio dolosos".El gobernador tabasqueño señaló que "a diferencia de algunos otros", su administración asume como propio el combate a la delincuencia, pues indicó que la mayoría son delitos del fuero común.
"Ratificar nuestro compromiso para garantizar la seguridad de los tabasqueños, a diferencia de algunos otros, nosotros asumimos como propio este combate a la delincuencia, porque pues son delitos mayoritariamente del fuero común, pero trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y eso nos ha permitido, pues avanzar en el combate a la delincuencia".En cuanto a la pandemia del Covid-19, el mandatario local informó que se han recibido un millón 35 mil dosis, de las cuales se han aplicado 990 mil.
"En números redondos se han aplicado con las dos dosis, 640 mil y 320 millones más o menos con unidosis. Estamos trabajando en el combate en lo que en algunas partes se conoce como una posible tercera ola del Covid. Hemos mantenido disposiciones hospitalarias en términos generales del 82% y en terapia intensiva del 68%. Reducción, afortunadamente en las defunciones y en la hospitalización", dijoAdán Augusto López Hernández aseguró que en los proyectos insignia del gobierno federal que se encuentran en ese estado, como la refinería de Tres Bocas y un tramo del Tren Maya, avanzan en su construcción sin contratiempo.
"Los grande proyectos nacionales avanzan sin contratiempo. A la parte que corresponde del Tren Maya -Zapata, Balancán y Tenosique - así como la construcción de la refinería, también hemos terminado con el añejo problema del bloqueo a instalaciones petroleras y eso ha permitido que venga en aumento la producción petrolera", agregó.

Sedena: Macuspana, entre los mayores de incidencia delictiva
Sedena: Macuspana, entre los mayores de incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena: Macuspana, entre los mayores de incidencia delictiva