Sedena: GN, institución hermana del Ejército

Sedena: GN, institución hermana del Ejército
El Universal / El Tiempo de Monclova

AMLO destacó la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, en especial el trabajo que realizan lo titulares de la Defensa y Marina.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que la Guardia Nacional es una institución hermana del Ejército y la Marina-Armada de México.
El pasado 15 de junio, EL UNIVERSAL adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará —en lo que resta de su gobierno— una reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar su operación y que esa corporación no se corrompa.
El Mandatario ha señalado que se integraría como una rama de la Sedena, al igual que la Fuerza Aérea, pero se necesita una reforma constitucional para incorporar a esa institución civil al Ejército Mexicano.
Ante el presidente López Obrador, en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en su tierra natal, el titular de la Sedena aseguró que la GN se ve como una corporación policial con identidad propia, que diariamente pone en práctica los principios por los cuales fue creada y que se ha ganado la confianza de la población, estando en franca consolidación como referente de la seguridad pública en el país, a la altura de las necesidades ciudadanas para la conservación de las libertades, el orden público y la paz social.
"Es por esto que los soldados y marinos de México vemos en la GN a una institución hermana con la que compartimos disciplina, educación, adiestramiento y valores, y sobre todo una genuina convicción de servir a la patria", ahondó el general.El alto mando castrense aseguró que el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia conforman un gran equipo que con su quehacer diario, contribuyen a la seguridad, el progreso y el bienestar de México.
"Lo habitantes de México, pueden estar aseguramos que los soldados de tierra y aire, marinos y navales, y guardias nacionales siempre estaremos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo por su seguridad", dijo.El presidente López Obrador destacó la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, en especial el trabajo que realizan lo titulares de la Defensa y Marina.
"Le agradezco al pueblo de Ensenada, porque el general Sandoval González es un colaborador, un servidor público de primer orden, un militar leal a las instituciones y, sobre todo, leal al pueblo, un hombre honesto que me ayuda mucho, me quita carga, me aligera la carga que se tiene cuando se gobierna a México con responsabilidad, con entrega".El Mandatario destacó que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, es también un servidor público ejemplar que se desempeña con profesionalismo y patriotismo.
"No soy pelele de ningún grupo"En su mensaje, el titular del Ejecutivo federal aseveró que gobierna el país porque así lo decidió el pueblo, por lo que no es empleado ni pelele de ningún grupo de interés.
"Nosotros estamos gobernando el país porque, de manera legal, legítima, lo quiso el pueblo, de manera democrática, no somos empleados ni peleles ni títeres de ningún grupo de interés creado. Nada más le debemos respeto y lealtad al pueblo de México, eso es una garantía", afirmó el presidente López Obrador.Aseguró que luego de la elección celebrada el pasado 6 de junio, el país se encuentra en calma, hay gobernabilidad y tranquilidad.

Sedena: GN, institución hermana del Ejército
Sedena: GN, institución hermana del Ejército 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena: GN, institución hermana del Ejército